Estás leyendo

Jorge Vilda se estrena, sin Vero Boquete, con una gira por China

FÚTBOL FEMENINO

Jorge Vilda se estrena, sin Vero Boquete, con una gira por China

Jorge Vilda se estrena, sin Vero Boquete, con una gira por China

DIARIO AS

La Selección de Jorge Vilda inicia este lunes su viaje a China, donde jugará dos amistosos con la selección de este país, el día 18 en Weinan y el 21 en Chenzhou.

Jorge Vilda se estrenará como seleccionador absoluto femenino con una gira de la Selección por China. Lo hará sin su capitana, Vero Boquete, ausente por una lesión en los isquiotibiales. Vero ha sido sustituida por la delantera del Atlético Féminas, Priscila Borja. La Selección quedó concentrada este domingo por la noche en Madrid. Las últimas en llegar fueron las ocho internacionales del Barcelona, que concluyeron su partido de Liga en el que golearon 7-1 al Levante pasadas las 19:00 horas. 

Guardametas

Lola Gallardo (Atlético Féminas)

Sandra Paños (Barcelona)

Esther Sullastres (Valencia)

Defensas

Irene Paredes (Athletic)

Marta Torrejón (Barcelona)

Ruth García (Barcelona)

Leire Landa (Barcelona)

Ane Bergara (Barcelona)

Melanie Serrano (Barcelona)

Ivana Andrés (Valencia)

Centrocampistas

Vicky Losada (Arsenal)

Silvia Meseguer (Atlético Féminas)

Amanda Sampedro (Atlético Féminas)

Jenni Hermoso (Barcelona)

Virginia Torrecilla (Montpellier)

Marta Corredera (Arsenal)

Alexia Putellas (Barcelona)

Delanteras

Priscila Borja (Atlético Féminas)

Natalia Pablos (Arsenal)

Sonia Bermúdez (Atlético Féminas)

Mari Paz Vilas (Valencia)

Carol Férez (Valencia)

La Selección iniciará su viaje este lunes a las 11:25 horas y en tierras chinas disputará dos partidos amistosos que han levantado una gran expectación. Lo hará básicamente con el bloque con el que disputó su primer Mundial. Una baja llamativa es la de su portera titular Ainhoa Tirapu. Jorge Vilda asegura que los cambios obedecen a su deseo de probar otras jugadoras. Eli Ibarra, Celia Jiménez, Erika Vázquez, que estuvieron en Canadá, no han sido convocadas para los amistosos en China. Sin embargo, son novedad la guardameta Esther Sullastres y las delanteras Carol Férez y Mari Paz Vilas. 

China es un rival de máxima entidad, con el que la Selección preparará el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, el 27 de octubre ante Finlandia, a domicilio. En el Mundial de Canadá las chinas fueron eliminada por Estados Unidos, a la postre el campeón, por la mínima (0-1). 

La expedición española aterrizará en Pekín, donde tomará otro avión rumbo a Xi An. Allí se concentrará hasta el día de su primer partido. El viernes 18, a las 13:35 hora española, disputará su primer partido en el estadio Weinan Sports Center, en la localidad de Weinan. 

El día 19 se desplazará en avión a Changsha, donde quedará concentrada, y disputará su segundo encuentro el lunes 21, también a las 13:35 hora española. La Selección regresará el día 22. 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar