NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting vence al Rio Ave y es colíder junto al Oporto

Los goles del portugués Adrien Silva (minuto 10, de penalti) y del argelino Slimani (minuto 39) dieron la victoria al conjunto lisboeta.

Actualizado a
Slimani, celebra su tanto ante el Rio Ave.
Slimani, celebra su tanto ante el Rio Ave.ESTELA SILVAEFE

Los goles del portugués Adrien Silva (minuto 10, de penalti) y del argelino Slimani (minuto 39) dieron hoy la victoria al Sporting de Lisboa en el estadio del Rio Ave y le permitieron mantener el pulso con el Oporto por el liderato.

En la cuarta jornada de la Liga lusa, el Sporting se mantiene en segunda posición empatado con el líder Oporto -que el sábado venció por 1-3 al Arouca- y un punto por encima del Benfica, tercero tras su aplastante victoria (6-0) ante el Belenenses.

Los "leones" afrontaron el partido con un once en el que figuraban sus fichajes más sonados, los del costarricense Bryan Ruiz y el colombiano Teo Gutiérrez, y no tardaron en tener la fortuna de su parte.

El árbitro pitó penalti en el minuto 10 tras una mano del ghanés Wakaso en el área y Adrien Silva convirtió la ocasión en gol.

El Rio Ave comenzó a mejorar su juego tras recibir el gol, pero de nuevo fueron los lisboetas los que encontraron la portería rival en el minuto 39.

El portero local, el brasileño Cássio, no consiguió despejar un balón del también brasileño Jefferson que Slimani terminó rematando a gol.

En la segunda parte, la capacidad de respuesta del Rio Ave se vio recompensada con un tanto en el minuto 69 que redujo la distancia en el marcador.

Tras deshacerse de la defensa leonina, el belga Kayembe envió un pase para que el luso Yazalde se impusiera por arriba y marcase para el Rio Ave, poniendo el resultado final en el marcador.

En el resto de partidos del domingo, el Marítimo se impuso por 5-2 al Vitória de Setúbal -con dobletes del brasileño Dyego Sousa y del armenio Ghazaryan- y ascendió hasta la octava posición de la tabla, mientras que Moreirense y Uniao de Madeira firmaron un empate a cero que mantiene a los primeros como penúltimos.

El colista Académica volvió a ser derrotado, esta vez en el estadio del Nacional (2-0) y es el único equipo que todavía no ha sumado ningún punto.

El Vitória Guimaraes venció por la mínima (1-0) al Tondela con un gol en propia puerta del portugués Edu.

La cuarta jornada concluirá mañana con el enfrentamiento entre el Boavista y el Paços de Ferreira.