NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER - MILÁN

Guarín decide el derbi de Milán y coloca al Inter líder del Calcio

Un solitario tanto del jugador colombiano en la segunda mitad sirvió a los suyos para tumbar al eterno rival y ponerse al frente de la clasificación de la liga italiana.

Actualizado a
Guarín decide el derbi de Milán y coloca al Inter líder del Calcio
OLIVIER MORINAFP

El Inter venció al Milán gracias a un tanto del colombiano Fredy Guarín en un derbi por fin repleto de emociones: ambos contrincantes buscaron la victoria, pero el pragmatismo de Mancini se salió con la suya llevando a los de Thohir al primer puesto de la Serie A. Los descafeinados enfrentamientos de las temporadas pasadas quedaron en un recuerdo: los milaneses se renovaron mucho (invirtiendo en el mercado casi 200 millones entre ambos) y tienen la obligación, sin los apuros de las competiciones europeas, de volver a pelear por el scudetto.

El Milán, de hecho, salió de inicio con cuatro nuevos fichajes (Romagnoli, Kucka, Luiz Adriano y Bacca) y el Inter con cinco (Murillo, Melo, Kondogbia, Jovetic y Perisic). Las ganas de demostrar su fuerza se vieron nada más empezar el choque: los primeros 45 minutos estuvieron saturados de ocasiones para ambos conjuntos, que comenzaron con gran ritmo. Dos milagros de los porteros, sin embargo, dejaron el marcador a cero: Handanovic en el 3' hipnotizó a Luiz Adriano, mientras que Diego López ganó un mano a mano con Icardi.

El portero español fue protagonista también en el principio de la reanudación, con otro paradón ante un cabezazo de Guarín tras un buen centro de Perisic. El colombiano, sin embargo, se tomó su revancha poco después, batiendo al exmadridista en el 58' con un zurdazo imparable desde fuera del área.

Después del gol nerazzurro empezó el show de Mario Balotelli: el hijo pródigo del fútbol italiano sustituyó a Bacca y fue acogido por los estrepitosos pitos de los interistas de San Siro, pero no se desanimó y mostró su mejor cara. Tras unas buenas jugadas personales, SuperMario se topó con el palo en el 78' y con Handanovic en el 82', quedando a pocos centímetros de un merecido gol.

El Milán siguió apretando hasta el final, pero los de Mancini (liderados en el mediocampo por un magistral Kondogbia) demostraron saber sufrir y lograron los tres puntos sin apuros. Mihajlovic tendrá que seguir trabajando para arreglar la falta de calidad en su medular, mientras que los nerazzurri pueden disfrutar de un solitario primer puesto del Calcio (con tres victorias en tres partidos) y, sobretodo, de los ocho puntos de ventaja sobre la decepcionante Juventus. Una renta que empieza a hacerse importante.