NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA

Uno a uno: Neymar y Messi inventaron dos obras de arte

El brasileño marcó un golazo de falta que empató el partido y el argentino definió una gran triangulación en ataque del equipo. Recital del Barça.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona festejan el gol de Messi.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la victoria por 1-2 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Ter Stegen: Algunos le culpan de no salir en el remate de Torres que acabó dentro de su portería. No tuvo problemas en todo el partido y sólo tuvo que blocar un tiro entre los tres palos. 

Sergi Roberto: Partidazo. Adaptado al lateral impone su visión de juego para elegir siempre con la mejor opción. Se esforzó y tuvo recompensa en el aspecto defensivo. Acabó el partido pese a las molestias que tuvo en los isquiotibiales. 

Mascherano: Muy serio el argentino, hizo un penalti que el asistente no vio. Corrió y tapó con acierto, anticipó con criterio e hizo que el equipo se sintiera tranquilo atrás. 

Vermaelen: Se retiró lesionado cuando estaba cuajando un buen partido. Mala suerte para el belga que venía de jugar dos partidos completos con su selección la pasada semana. 

Alba: Fantástico en todos los sentidos. Inagotable tanto en ataque como en defensa supo colaborar en las acciones destacas del equipo. Combinó en corto con Iniesta, Neymar, Messi… El que se la tiraba sabía que era un seguro recibirla muy bien. 

Rakitic: Despliegue físico impagable y llegadas desde la segunda línea con mucho peligro. Fue relevado mediada la segunda parte muy cansado. Se sacrificó muchísimo. 

Busquets: Gobernó en el medio como quiso. Apoyó mucho a los centrales en la salida del balón. Tocó rápido, bien y de primeras. Nunca se complicó la vida. 

Iniesta: Monumental en la construcción e incansable en el esfuerzo. Recital en la distribución ayudó a que los centrales dejasen de sufrir cuando el Atlético presionaba. Está en un gran momento de forma. 

Rafinha: Uno de sus mejores partidos con el Barça. Ir con la Seleçao parece haberle dado alas, aunque jugando desde la derecha su rendimiento sube como la espuma. Una gran noticia para el Barça su buen momento. 

Suárez: Otra vez un bruto incansable. Tiró al larguero un remate cerca del área, pero como siempre se vació por el bien del equipo. Se inventó una asistencia de oro para que Messi hiciese el segundo gol del partido. 

Neymar: De menos a más comenzó con alguna duda y acabó dando un recital sensacional. Demostró su química con Messi después de conseguir un golazo con un antológico tiro de falta. O mucho cambian las cosas o estará pronto entre los tres finalistas del Balón de Oro. 

Banquillo: 

Mathieu: Salió para resolver la lesión de Vermaelen y supo imponerse en todo momento a Griezmann al que ganó siempre la partida. Nolo pasó bien tras la Supercopa de España está de vuelta. No le falló a la confianza de Luis Enrique. 

Messi: Sinfonía pura y dura. Memorable. Salió y cambió el partido. Hizo lo que quiso. Para enmarcar. Sí, memorable.