NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

El Barça reclamó tres penaltis por manos de Giménez y Godín

Mateu Lahoz no pitó tres posibles penas máximas para el equipo azulgrana por manos de los centrales uruguayos. Godín debió ver la cartulina roja.

Actualizado a
El Barça reclamó tres penaltis por manos de Giménez y Godín

El Barça reclamó tres penaltis por manos de Giménez y Godín en el partido disputado en el Vicente Calderón. Al inicio del partido una mano de Giménez dentro del área. La jugada, parecida a la de Miguel Torres con Neymar en el Camp Nou o la de Marcelo horas antes en Cornellà, nació con un centro de Sergi Roberto. Giménez se fue al suelo para tratar de despejarlo e involuntariamente tocó el balón con la mano. Mateu Lahoz y el asistente o no lo vieron o no apreciaron voluntariedad porque no señalaron penalti. Los jugadores del Barcelona sí lo pidieron. No se concedió.

En el 35', de nuevo hubo polémica con el mismo protagonista. Neymar se adentraba en el área y, tras recortar a un rival, disparaba a la portería defendida por Oblak. El uruguayo se tiraba al suelo para interceptar el disparo y después de cortar con la pierna, el balón era golpeado con la mano.

En el 65', Neymar se internó dentro del área y batió a Oblak, pero apareció Godín en la línea de gol para desviar el balón con la mano. Mateu no pitó penalti en una jugada que debió terminar en penalti y cartulina roja para el uruguayo.