NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - NÀSTIC 0

Sergio León conecta al Elche con la cabeza de la tabla

El equipo ilicitano fue superior a su rival en juego y ocasiones y solo la falta de precisión impidió al conjunto de Rubén Baraja lograr una renta más amplia.

Actualizado a
Sergio León conecta al Elche con la cabeza de la tabla
CARLOS BARBADIARIO AS

El Elche ha logrado la victoria ante el Nastic de Tarragona, que llegaba invicto al Martínez Valero, gracias a un gran gol de cabeza de Sergio León, al filo de descanso, que ha hecho justicia en el marcador. Los ilicitanos han dominado el encuentro y han merecido un marcador más amplio, aunque la exigua renta que daba el tanto franjiverde ha provocado momentos de tensión e incertidumbre en la recta final para la afición local.

El Nastic no ha hecho honor en tierras ilicitanas a su condición de colíder en la clasificación. Durante la primera parte, los de Vicente Moreno se han encerrado atrás, con dos líneas de cuatro muy cerca del área de Reina. Al Elche, pese a este hecho, le ha costado conectar con sus hombres de ataque. La principal vía de peligro ha llegado por la banda izquierda del ataque franjiverde, donde los dos Álex, Martínez y Moreno, han ido hurgando, poco a poco, en la zaga catalana. Por ese carril llegó la jugada del tanto franjiverde. Un centro de Álex Moreno (42’) ha servido para que Sergio León se elevara, marcara los tiempos y cruzara, con un remate inapelable de cabeza, el balón al fondo de la red.

En la reanudación, el Elche ha cedido la responsabilidad al Nastic. Vicente Moreno ha pasado a jugar con dos delanteros (De la Espada y Rayco). Hubo un amago de reacción que duró diez minutos, pero insuficiente para poner en aprietos al portero del Elche Javi Jiménez. Baraja movió perfectamente sus piezas, con la entrada de Ilie y Nono para poner pausa, ganar minutos de posesión y remar hacia la victoria. Cifu tuvo el segundo con un lanzamiento al larguero, pero al final hubo que sufrir para celebrar la segunda victoria consecutiva de la temporada en casa.