NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - VALENCIA 1

Doménech y Alcácer se llevan los tres puntos

Un solitario gol del delantero che, que había salido en el 75', dio la victoria al Valencia en el tiempo de descuento. Los de Nuno logran su primera victoria.

Actualizado a
Sporting-Valencia
Sporting-ValenciaMIGUEL RIOPAAFP

El Sporting de Abelardo sufrió su primera derrota en seis meses en un partido oficial, a manos del Valencia, en un choque muy igualado, con un tiempo para cada equipo, y con numerosas ocasiones en las dos porterías. Sobre todo en la visitante donde el debutante Domenech hizo las paradas más espectaculares. El portero ché hizo su trabajo y su compañero Paco Alcácer se encargó de arrancar los tres puntos de El Molinón casi en el suspiro final del duelo.

Con tres cambios en la alineación, el Sporting tuvo un cuarto de hora inicial muy brillante, pero ya se encontró con Domenech, que respondió de manera magistral a tiros de Jony y Sanabria. Ahí se quedó el fogoso arranque del equipo de Abelardo, que bastante tuvo con defenderse ante un Valencia poco a a poco asentándose sobre el campo. El conjunto de Nuno pudo marcar en varias ocasiones de las que disfrutaron Negredo y Piatti.

La mejor de ese primer periodo, sin embargo, fue de Parejo (29'), pero en el recorte se encontró con la pierna derecha de Lora. Del Cerro interpretó que el valencianista se había dejado caer y le amonestó. Para el Sporting fue un triunfo mantener su portería a cero hasta el descanso.

En la segunda mitad, los de Nuno salieron dispuestos a llevar de nuevo la iniciativa y apretaron de inicio, pero en esta segunda parte sucedió lo contrario de la primera y, conforme se iban acabando las fuerzas, el equipo local llegaba con más peligro. Pero ahí estaba Doménech para frenarlo, sobre todo en una acción en la que hizo tres paradas consecutivas a Bernardo, Pablo Pérez y Luis Hernández.

Antes de que llegara el gol de Alcácer, Doménech también provocó con su salida el fallo de la ultima gran ocasión local en los pies de Guerrero. El delantero internacional del Valencia estuvo atento para rematar una acción ante el desajuste defensivo local. Jarro de agua fría en El Molinón, sin tiempo para la reacción.