NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - EIBAR

Javi Gracia: “El Eibar juega muy bien y no pega muchas patadas”

El entrenador del Málaga ha alabado a su próximo rival: "Sin tener una historia en Primera muy extensa, está haciendo las cosas muy bien. Nos obligará a dar lo mejor de nosotros".

MálagaActualizado a
Javi Gracia durante un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZO

Javi Gracia no se fía un pelo del Eibar. La temporada pasada le venció con notable sufrimiento en La Rosaleda (2-1) y fue derrotado en Ipurúa (1-0). Además comparte liderato con el Celta.

El entrenador navarro ha estudiado a fondo a su adversario de mañana: "El Eibar, sin tener una historia en Primera muy extensa, está haciendo las cosas muy bien y ha ganado los dos partidos. Nos obligará a dar lo mejor de nosotros. Estamos con mucho ánimo y con la ilusión de que los puntos se queden en casa. Su estilo es diferente. Con un entrenador diferente y jugadores diferentes, siempre hay cosas que cambian”.

También elogió su propuesta futbolística. “El Eibar juega bien al fútbol, sabe atacar bien, es un equipo ordenado, bien trabajado y que hace las cosas bien. No es un equipo que pega patadas y que va a estar todo el tiempo defendiendo. Estos partidos ante equipos ordenados suelen ser complicados. Que nadie piense que van a estar los 90 minutos atrás, también hacen en algunos momentos presión alta, transiciones rápidas, es un equipo con llegada de jugadores y no renuncia al ataque. Llevan cinco goles en dos partidos. Ha ganado bien los dos partidos. No va a ser un partido muy cerrado. Si no somos un equipo rápido en ataque y no estamos precisos, el rival replegará y será más difícil romper sus líneas. Habrá minutos de partido más abiertos y ahí es donde tenemos que intentar imponernos".

Sobre la falta de gol en estos dos partidos el entrenador comenta lo siguiente. "En la primera jornada Charles también hizo un gol legal que le anularon. Es cuestión de tiempo, espero que lleguen ya los goles y que marquemos los necesarios para conseguir que la victoria se quede en casa".

El técnico malaguista elogió también a su paisano Undiano Mallenco, encargado de dirigir el partido: "Los partidos que nos ha pitado habrá estado más o menos acertado, pero lo considero un muy buen árbitro".

La lista de 19 convocados es la formada por: Kameni, Roberto Rosales, Albentosa, Angeleri, Arthur Boka, Ricardo Horta, Recio, Tissone, Juankar, Duje Cop, Amrabat, Ochoa, Miguel Torres, Filipenko, Duda, Juanpi Añor, Fabio Espinho, Tighadouini y Charles. Son novedad en la lista Tighadouini y Filipenko mientras que Weligton es baja por lesión al igual que los habituales Camacho y Flavio Ferreira.