NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN PARTIDO, GRAN GESTO

Atlético y Barcelona pedirán ayuda para los refugiados

El estadio ofrecerá varias iniciativas para recaudar fondos. Además, los dos equipos saltarán al césped con una camiseta en el que se podrá leer el lema Ayuda a los refugiados.

Actualizado a
Ésta será la elástica que luzcan los equipos.

Atlético y Barcelona serán hoy los protagonistas de un bonito gesto solidario antes del comienzo del partido. Ambos equipos saltarán al césped con una camiseta en el que se podrá leer en español y en inglés el lema Ayuda a los refugiados. Tras el saludo inicial, los dos equipos posarán juntos con la pancarta en la que se podrá leer el mismo mensaje. Es la iniciativa a la que los dos clubes se han unido a la iniciativa del Comité Español de ACNUR con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los refugiados sirios que han tenido que abandonar sus casas en su país y están buscando cobijo en Europa ante la guerra que asola su país. Atlético y Barcelona invitan a todos los aficionados a colaborar.

Para ello solamente hay que mandar un SMS con la palabra ACNUR al 38014 con un coste de 6 euros de ayuda íntegra. También se puede aportar a través de la web www.ayudasiria.org. Igualmente, los aficionados asistentes tendrán a su disposición en diversos lugares del estadio puntos donde voluntarios recogerán sus donativos de forma directa. El fútbol, con su poder de reclamo, otorgará al gesto un carácter mundial ya que el partido será retransmitido en directo para 83 países de los cinco continentes. En el campo habrá más formas de colaborar. Por ejemplo, PERCA, la empresa que alquila las almohadillas a los aficionados durante el partido, se ha querido también sumar a la causa y donará el 50% de los beneficios obtenidos para la causa. Por los videomarcadores del estadio se emitirá un vídeo explicativo para que los aficionados conozcan la situación que están viviendo los refugiados sirios. Han sido varios los gestos que durante los últimos días se han podido ver en los campos españoles, no sólo en los de fútbol, y hoy, en un gran escenario como el Calderón, se espera dar otro enorme ejemplo solidaridad con los que más lo necesitan.

Más iniciativas. El Atlético invitó al Barcelona a colaborar en esta iniciativa, secundada desde el primer momento por la Fundación colchonera. De igual forma, la del club azulgrana ha hecho también un llamamiento a su masa social para que colabore en su particular campaña. Ésta se realizará a través de la Cruz Roja y el objetivo será el mismo, la recogida de fondos. El Barcelona, en una nota, ha explicado que su fundación explicará la próxima semana todos los detalles y la forma en la que sus aficionados podrán poner su granito de arena.