NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BARCELONA | KOKE

Koke: "El Barça es favorito, los tres de arriba te la pueden liar"

Avisa del peligro de Messi, Neymar y Suárez: "Te la lían en un momento". Y elogia la plantilla del Atlético: "Tenemos muchas variantes".

Actualizado a
Koke, durante la entrevista.
EFE

"Fue especial, sobre todo porque hacía 40 años que no llegábamos a una semifinal de la Liga de Campeones, pudimos eliminar al Barcelona, tuve la fortuna de marcar el gol... Recuerdo todavía ese momento, cuando me cae la pelota, la puedo meter y todo el mundo cantando gol. Fue espectacular".

Es el relato de Koke Resurrección, en una entrevista a la Agencia EFE, del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del 9 de abril de 2014 ante el Barcelona (1-0), la última vez que el Atlético ha ganado al club azulgrana, con el que vuelve a reencontrarse este sábado en un partido entre aspirantes a la Liga.

"El año pasado quedamos terceros e hicimos una buena temporada, pero ésta tenemos hambre de más cosas", anuncia el centrocampista, que repite una palabra, "concentración", para contrarrestar el fútbol del Barcelona... Y a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que "te la pueden liar en cualquier momento".

¿Por qué es tan difícil ganarle al Barcelona?

"Sobre todo por los jugadores que tiene. Es muy complicado por el estilo que tienen, que siempre tienen la pelota. Es difícil, pero no imposible, más porque siempre suelen tener la pelota. Esa posesión al final te termina cansando y te terminan ganando los partidos así".

¿Qué exige especial un partido contra el Barcelona que no tienen otros encuentros?

"Todos los partidos tienes que estar concentrado, pero sobre todo contra el Barça y rivales del mismo nivel que el Barcelona tienes que estar más que cien por cien concentrado, porque en cualquier detalle se te va el partido. Tienen jugadores de tanta calidad, que son tan buenos, que te ganan un partido en una acción".

Hablaba de la posesión y la circulación de balón del Barcelona ¿Cómo se contrarresta?

"Con la presión. Tenemos que intentar presionarles arriba, presionar bien, estar todos juntos, jugar en equipo... Yo creo que haciendo esas cosas podemos intentar contrarrestar esa posesión y esa circulación que tienen de balón".

¿Es un duelo de rivales directos por la Liga?

"No sé si será de rivales directos, porque es muy pronto todavía, llevamos dos jornadas de Liga, ésta es la tercera, pero tenemos ilusión por poder hacer cosas bonitas. Sabemos que la realidad es intentar quedar terceros, pero tenemos ilusión por cosas mayores".

¿Hay un favorito en este partido?

"Los favoritos son ellos. Son los actuales campeones de Liga. Pero nosotros jugamos en casa y jugamos con mucha ilusión de volver a ganar, de intentar pelear por cosas. Es otro partido bonito para jugar".

¿Qué sensación causa tener enfrente un ataque con Messi, Neymar y Luis Suárez?

"Sobre todo, sabes que son buenísimos. Concentración. Tienes que estar concentrado al cien por cien. Sabes que en cualquier momento te la pueden liar y tienes que estar concentrado al cien por cien en todos los aspectos".

Se habla mucho de los ataques ¿Puede ser clave en el partido entonces el rendimiento defensivo?

"Es clave todo. Al final tienes que estar al cien por cien en todo para ganar. Si te falla algo, cualquier cosa, sea defensa o ataque, al final no ganas. Tiene que salirte un partido casi perfecto para ganarles".

¿Cómo afrontan Koke y el equipo el partido del sábado?

"Con mucha ilusión. El año pasado quedamos terceros e hicimos una buena temporada, pero esta temporada tenemos hambre de más cosas. Por eso la afrontamos con mucha más ilusión".

Se habla en la prensa y entre la afición de que el Atlético tiene su mejor plantilla de los últimos años ¿Comparte esa visión?

"Sí. Yo creo que sí. No es que tengamos por jugadores, es por el estilo que hay. Tienes jugadores para jugar por el suelo, tienes jugadores para jugar por arriba, hay partidos que puedes jugar más al toque, otros partidos más físico... Entonces, tienes esas variantes que a lo mejor otros años no tenías para poder mezclarlas".

¿Y qué le aportan a un pasador como usted tantas variantes en ataque?

"Mucho. Hay días que va a haber partidos que vas a tener que jugar más en largo, otros más en corto. Para un pasador te da la vida eso en el campo".

Se le vio muy emocionado en el día de la despedida de Raúl García ¿Qué supone para el equipo su marcha al Athletic?

"Para el equipo es un golpe duro, sobre todo por cómo era dentro del vestuario como persona y también jugando. Jugaba diez minutos y se dejaba la vida, salía y siempre marcaba... Era un jugador importante para nosotros, era el segundo capitán. Y, personalmente, se ha ido un amigo, porque yo siempre estaba todo el rato con él o llegábamos pronto los dos al entrenamiento... Entonces, se ha ido un amigo y desearle lo mejor".

¿Qué transcendencia pueden tener las jugadas de estrategia el sábado?

"Sabemos que puede ser importante, porque hemos ganado muchos partidos a balón parado. ¿Y por qué no ganar otra vez a balón parado? Es una solución al partido que te puede dar los tres puntos".

¿Qué ha significado Simeone para usted en su carrera?

"Él me lo ha dado todo. La verdad, desde que llegó, en el primer momento confió en mí. Y he tenido esa gran suerte de que el entrenador haya confiado en mí y luego también en el campo se lo he demostrado. Para mí es espectacular entrenar con él. Cada día voy aprendiendo más cosas nuevas. Y ya llevamos cuatro años. A lo mejor dicen que llevar tanto tiempo con un mismo entrenador no es bueno, pero para nosotros sí. Cada año nos enseña cosas nuevas y sobre todo por esa motivación que tiene cada año. Eso transmite mucho de una persona también".

¿Qué tal con la selección esta semana?

"Muy bien. Muy tranquilo. Conseguimos las dos victorias, que era lo fundamental, y estamos a un pasito de la Eurocopa, que es el objetivo".

¿Se ve en la Eurocopa 2016?

"No lo sé. Me veo ahora mismo jugando contra el Barcelona el sábado. Queda muchísimo, pero tengo muchas ganas e ilusión de ir a la Eurocopa y ojalá pueda jugar y hacer un buen papel, que es ilusionante, pero primero tengo que hacerlo bien en el club, entrenar bien, jugar bien, y luego en la selección lo mismo si tengo la suerte de ir".