NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Es patético pitar a Piqué, es cómico lo que pasa en España"

Luis Enrique, en defensa del central: "Piqué es espléndido, sincero y original. En este país siempre aflora la hipocresía. Bendita rivalidad Barça-Madrid".

Actualizado a
"Es patético pitar a Piqué, es cómico lo que pasa en España"

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. En el Calderón, el Barcelona conquistó la Liga de la temporada pasada. Juegan, por tanto, los dos últimos campeones.

El partido ante el Atlético: "El mero hecho de ir a casa de uno de los aspirantes va a presentar muchas dificultades. Han empezado bien y no deja de ser un estímulo para nosotros afrontar este partido con el convencimiento de que podemos ganar"

Messi, padre. ¿Lo ve motivado?: “Me espero siempre la mejor versión de todos los jugadores independientemente de quienes sean”.

Piqué no está en la lista: “He hecho la lista en función de las noticias actuales. Si hay variaciones estamos a tiempo de poder cambiar”.

¿Le preocupan los pocos entrenamientos de Messi? “Mascherano sólo ha podido hacer un entrenamiento, Leo tenía permiso. Ya nos conocemos. Mañana estará en el Calderón”.

¿Hasta qué punto puede venir bien que el Atlético también haya tenido muchas bajas? “Nunca se sabe. Si lo supiera podría ser una información importante. En este caso no lo es. Ellos también han perdido jugadores y los entrenadores lo afrontamos con la tranquilidad necesaria como para que afecte lo menos posible".

Sergi Roberto y el parón. Usted dijo que le venía bien el parón: “No. Dije que el descanso me venía bien. Siempre he dicho que los descansos vienen de maravilla. Eso es lo que dije. A mí el descanso me viene de maravilla”.

Piqué dijo que quiere que el Madrid pierda siempre. ¿Piensa igual?: “Si me pongo la careta de la sinceridad podría decir que sí. Piqué es espléndido, sincero y original. Decir lo que dijo en su día tiene su gracia. Ya somos mayorcitos todos. Bendita y necesaria rivalidad. Me acuerdo que a Guti se le mataba por decir que quería que perdiese siempre el Barça y eso lo pensamos todos. Pero la hipocresía siempre aflora en este país”.

¿Qué es lo que más le preocupa del partido de este sábado? “El parón está siempre ahí pero no sirve de disculpa. Me preocupa que es un equipo difícil de batir. Capaz de hacer un repliegue intensivo. Es capaz de presionar y tiene muchos recursos en estrategias y transiciones. Es un equipo muy completo. Por eso es uno de los equipos de más renombre del panorama europeo”.

Contra el Roma el 16 de septiembre. ¿Calendario exigente?: “El nuestro es este y no lo puedo cambiar. Pierdo cero energía en eso. Es difícil, pero también atractivo. No permite relajación. Vamos a tener que ir fuera de casa pero no se sabe si va a ser peor o mejor”.

La titularidad de Ter Stegen: “Lo veo muy bien. lo veo como siempre, en la misma línea del inicio de temporada. Muy pocos goles son responsabilidad del portero. Yo no valoro quién encaja los goles, valoro el nivel defensivo general. Los veo muy bien y los compañeros sienten lo mismo”.

Los pitos a Piqué con la Selección: “No lo sé, deberías preguntar a los que silban. Es patético pitar a un jugador de la Selección, redunda en los jugadores. Es cómico que en un país sucedan estas cosas”.

¿Vivirás de manera especial la Diada? "Sí, trabajar aquí un puñado de horas e irme a mi casa".

Intensidad: “De la Roma no comentamos nada. El partido importante es el del Atlético. La intensidad es básica y o la superas o lo pasas mal. Espero que no nos suceda eso. Eso lo valoramos mucho y el equipo lo sabe”.

Equipos diferentes: “Somos dos equipos ganadores con la filosofía de cada club y entrenador. Cada uno utiliza la que mejor le va. Simeone demostró que gana títulos y yo también”.

Estadísticas: “La pregunta debería ser para él. Los partidos que jugaos contra ellos siempre fueron muy reñidos y ajustados. La misma sensación deben tener ellos”.