NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Sarabia entrena con el grupo y podrá jugar frente al Athletic

Una contusión lo ha mantenido de baja y por ese motivo no participó el pasado 3 de septiembre en el amistoso frente al Al Ahly egipcio.

Actualizado a
Pablo Sarabia
Archivo

El Getafe retomó este viernes los entrenamientos después de un día de descanso y volvió al trabajo con una sesión matutina en la que estuvo con el grupo el centrocampista Pablo Sarabia, que se ha recuperado de una contusión y se encuentra disponible para el choque frente al Athletic Club de Bilbao.

Sarabia disputó el primer partido liguero ante el Espanyol como titular y en el segundo, ante el Granada, ocupó una plaza en el banquillo y no jugó. Desde entonces, una contusión lo ha mantenido de baja y por ese motivo no participó el pasado 3 de septiembre en el amistoso frente al Al Ahly egipcio.

El que no estará seguro contra el Athletic es el extremo francés Karim Yoda, que se recupera de una rotura del tendón rotuliano de la pierna derecha que se produjo a finales de marzo y este viernes volvió a entrenar con el grupo por tercera vez consecutiva.

La buena noticia para el técnico Fran Escribá es que para este encuentro recupera al lateral izquierdo Roberto Lago, que ha cumplido una sanción de cuatro partidos, y también al central argentino Santiago Vergini, que no estuvo contra el Granada por el mismo motivo.

Los dos futbolistas es probable que entren en el equipo titular que salte de inicio en San Mamés. La línea defensiva la podrían completar el uruguayo Damián Suárez por el lateral derecho y el central malagueño Alexis Ruano.

Otra de las novedades en el once es probable que sea la de Angel Lafita, que se reivindicó desde el banquillo con su actuación frente al Granada y en el amistoso ante el Al Ahly salió como titular, dando por olvidada la grave lesión en la rodilla derecha que se produjo en diciembre de 2014.

Para el delantero serbio Stefan Scepovic, último refuerzo del equipo, éste partido podría ser el primero oficial con la camiseta azulona, aunque parece poco probable que salte de inicio.

El extremo argentino Emiliano Buendía, que ha participado en los dos primeros partidos de Liga, estuvo al margen este viernes, se retiró antes de tiempo del entrenamiento y su presencia en San Mamés es duda.