NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James-Danilo: van seis lesiones no traumáticas desde julio

Problemas para Benítez, que se queda sin dos titulares para las próximas citas. Los 44.834 kilómetros de la gira, y el contraste térmico han podido pasar factura.

Actualizado a
James-Danilo: van seis lesiones no traumáticas desde julio
AStv

El Madrid anunció ayer que Danilo y James volvieron lesionados de los partidos con sus respectivas selecciones. El brasileño sufre una “rotura en la fascia plantar del pie derecho” que le tendrá apartado del equipo, al menos, un mes. James sufre una “rotura muscular en el muslo izquierdo debido a un golpe”, según la versión que ofreció el Madrid en su parte. Ésta difiere de la que emitió el médico de Colombia, Carlos Ulloa, antes de que James viajara de vuelta a España: “Fue sustituido (en el 59’ del Colombia-Perú) por un trauma en la rodilla. Pero no es nada grave”. De cualquier manera, será baja de entre dos a tres semanas. Pueden ver en la segunda tabla los partidos que James y Danilo se perderán.

Con el contratiempo de Danilo ya son seis las lesiones no traumáticas (las que no sobrevienen por golpes) que han sufrido los jugadores del Madrid desde que iniciaron el curso el 12 de julio. La pretemporada, en la que el Madrid recorrió 44.834 kilómetros para jugar ocho amistosos en cinco países diferentes (a lo que se une el hándicap del contraste térmico entre las bajas temperaturas de Australia y el calor y humedad sofocantes de China) terminaron por pasar factura. Primero fue Illarramendi (luego vendido a la Real), que sufrió una sobrecarga en el primer partido de la pretemporada ante el Roma (18 de julio). Luego Benzema, que se lesionó dos veces en el muslo derecho (recayó de la misma dolencia). Después Cristiano, aquejado de una lumbalgia también a la vuelta de la gira. Y por último Pepe: durante la Audi Cup (5 de agosto) sufrió una rotura en el gemelo.

La plaga de lesiones llega en una época convulsa en el departamento médico de la entidad, donde el Madrid decidió dar plenos poderes a Jesús Olmo (hombre muy cercano a Jerónimo Farré, cardiólogo de Florentino y miembro de su junta directiva). La temporada pasada, el doctor Olmo fue el origen de un fuerte conflicto en el vestuario que llevó a que los capitanes pidieran una reunión con José Ángel Sánchez para tratar el asunto pues no estaban contentos con sus métodos. Ya con mando absoluto en plaza, Olmo decidió reestructurar el departamento este verano. Despidió a un médico (Paco Morate), un recuperador (Santi Lozano) y cuatro fisios (Pedro Chueca, Juan Muro, Dani Pirri y Carlos Heredia). Muchos de ellos, con más de una década de trabajo en la entidad.

Ancelotti. Benítez no es ajeno al hecho de que uno de los argumentos que encontró Florentino para echar a Ancelotti fue el aparente bajón físico de sus hombres en el tramo final y las lesiones. Tanto es así, que Florentino llegó a plantear a Ancelotti (o eso filtró el club a los medios) que podría seguir si prescindía de su preparador Giovanni Mauri.

Benítez es sensible a esta cuestión. Por eso contestó a la defensiva cuando fue preguntado en Noruega por la acumulación de lesiones durante esta pretemporada: “Las únicas lesiones musculares han sido las de Benzema y Pepe. Las demás son molestias. Tenéis los números un poquito equivocados...”. Ahora son James y Danilo los que vuelven lesionados de jugar con sus selecciones, como le ocurrió a Ancelotti con Modric la pasada temporada.