NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL EUROPEO | METALIST 0-SHAKHTAR 5

Manita del Shakhtar antes de visitar al Madrid en Champions

El Shakhtar no tuvo problemas para doblegar al Metalist Kharkiv (0-5) en el partido que abría la séptima jornada de la Liga ucraniana.

Actualizado a
Manita del Shakhtar antes de visitar al Madrid en Champions
GENYA SAVILOVAFP

El Shakhtar Donetsk, próximo rival del Real Madrid en la primera jornada de la Champions, no tuvo problemas para doblegar al Metalist Kharkiv (0-5) en el partido que abría la séptima jornada de la Liga ucraniana.

El cuadro minero fue mucho más efectivo que su rival, que pese a tener más tiempo el balón en su poder (61%), nunca exigió ni a la zaga ni al Pyatov. El Metalist apenas disparó dos veces sobre la meta visitante, mientras que el cuadro del Este de Ucrania fue mucho más constante. Al término de los primeros 45 minutos, los de Lucescu habían disparado hasta en ocho ocasiones sobre la meta de Pogorelyi.

El festival del equipo naranja y negro arrancó con un gol de Rakits’kyy pasada la media hora de juego. El zaguero se embolsó el balón y desde unos 30 metros se sacó un zurdazo explosivo, un latigazo seco que entró como un obús en la portería del Metalist. Ahí se acabó el partido y comenzó el paseo de los de Donetsk. Apenas cuatro minutos después, Alex Teixeira finiquitaba el partido al remachar el segundo tanto. Kucher, al comienzo de la segunda parte,terminó de dinamitar las escasas, por no decir nulas opciones del Metalist de engancharse al encuentro.

La expulsión de Ryzhuk y el posterior gol de Teixeira desde el punto de penalti trajeron la decisión de Lucescu de cambiar a sus tres de mejores hombres (Rakits’kyy, Stepanenko y Marlos) para reservarlos con vistas al partido de Madrid. Gladkyy puso la puntilla con un bonito tanto de vaselina para elevar la manita al marcador del Oblasny SportKomplex de Kharkiv, y empatar en lo alto de la clasificación con el Dinamo de Kiev por unas horas. El martes, en Madrid (20:45h, Antena 3), será otra historia.