NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El millonario chino Chen Feng pone sus ojos en el Espanyol

Según Pericosonline ya se habrían producido contactos. El club ya le habría entregado una ‘due diligence’ que se encargó el curso pasado, cuando se negoció con otros inversores.

BarcelonaActualizado a
Estadio Power 8
CARLOS MIRADIARIO AS

El magnate chino Chen Feng, propietario del grupo HNA que tiene inversiones en el sector del ocio por valor de 45 mil millones de euros, podría estar interesado en comprar el paquete de acciones de los máximos accionistas del Espanyol y convertirse así en dueño de la entidad perica, según acaba de asegurar Pericosonline. Unas fuentes apuntan a que ya se habrían producido los primeros contactos entre ambas partes, aunque desde el lado de los máximos accionistas se niega que estos se hayan producido aunque mantienen la voluntad de vender sus acciones y, por lo tanto, el club.

El horizonte que se podría marcar, según las fuentes consultadas, es diciembre de este año, con tal de empezar 2016 con los nuevos propietarios. El portal web también señala que la Junta de Accionistas, prevista para esos meses, debería corroborar la operación, por lo que esta podría aplazarse un año teniendo en cuenta que el club aún tiene que recibir los ingresos televisivos, que ascienden a 34 millones de euros anuales, y solventar algunos pagos inmediatos con Hacienda. Un escenario inevitable del que solo se desconocen los tiempos.

Esta operación no es la primera que le llega a Dani Sánchez Llibre y su grupo de afines. Fosun, grupo chino, y Cerberus, fondo de inversión especulativo estadounidense, negociaron sin de momento éxito en junio. En ese momento, y con tal de conocer la verdadera situación del club perico, Cerberus obligó al club a que encargase una due diligence para radiografiar la salud de la entidad. Estos informes se habrían enviado ya al millonario Feng.

El inversor chino lleva unos años coqueteando con el mundo del fútbol e intentó comprar parte del accionariado dela Romay del Milan. Ahora, a puestos sus ojos enla Ligaespañola y el Espanyol parece que le seduce por muchos motivos. Queda por ver si esta operación acaba avanzando o si, como en las anteriores, la oferta no convence a los máximos accionistas.