NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El TAD decide sobre Piqué: de momento no es convocado

El TAD se reunirá hoy de urgencia porque no tenía previsto reunirse al no haber jornada la semana pasada. Sólo tratará la cautelar y no entrará en el fondo.

Actualizado a
El TAD decide sobre Piqué: de momento no es convocado
AStv

El Tribunal Administrativo del Deporte recibió ayer por la mañana del Barcelona el esperado recurso por Gerard Piqué. En principio, el TAD no tenía previsto reunirse esta semana ya que no hubo jornada el pasado domingo. Sin embargo, lo hará de urgencia hoy para decidir. Eso sí, no entrará en el fondo del asunto, sino que en principio sólo tratará la sanción cautelar. A falta de la resolución del TAD, Piqué no ha entrado en la lista del Barcelona ante el Atlético.

Piqué, expulsado en la vuelta de la Supercopa de España por insultos al asistente que reflejó el asistente de Velasco Carballo, fue sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición. Ya ha cumplido los dos primeros (Athletic y Málaga) y le quedarían por cumplir el Atlético de Madrid y el Levante. Las ausencias del Barcelona en defensa, y la importancia de Piqué, han empujado al Barça a presentar el recurso aunque el club azulgrana apuró los tiempos para apelar a la decisión del Comité de Apelación, que había ratificado la sanción de cuatro partidos al central catalán.

Velasco Carballo había significado esto en el acta: "En el minuto 55, el jugador (3) Piqué Bernabéu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: "Me cago en tu puta madre".

La lista del BArcelona: Ter Stegen, Masip, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen y Mathieu.