NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada inaugura la Puerta de los Héroes del Ascenso

Es un reconocimiento para esos ídolos de siempre que hicieron posible la salida del equipo del pozo de Segunda B para alcanzar la Primera División.

Actualizado a
El Granada inaugura la Puerta de los Héroes del Ascenso
Pepe Villoslada

El Granada ha inaugurado este mediodía la Puerta de los Héroes del Ascenso, que se encuentra situada al lado de la de otro mito, el inolvidable goleador Enrique Porta. Se trata de un reconocimiento para esos ídolos de siempre que hicieron posible la salida del equipo del pozo de Segunda B para alcanzar la Primera División, donde cumple su quinta temporada ininterrumpida.

El emotivo acto fue conducido por Javier Fernández Rufete, director de comunicación del club: “Para saber dónde vamos, hay que recordar de dónde venimos”, rememoró. Se descubrió el precioso mural. En él se ve a Roberto, el portero que detuvo un penalti y anotó otro que valió un ascenso, Allan Nyom, recordado lateral que creció a la par que el equipo, Ighalo, el de los goles salvadores y, Diego Mainz, siete años en el club, actual capitán y adorado por su afición. Los tres primeros dejaron un mensaje grabado porque se encuentran jugando en otros equipos, mientras que Diego Mainz enfatizó: “Soy de Madrid, pero me siento un granadino más. Mi pareja es de aquí. Es un orgullo formar parte de la historia de este club y haber recibido este reconocimiento”.

También hubo palabras de Javier Jiménez, vicepresidente ejecutivo del club, José Aurelio González, en representación de Caja Rural de Granada, el imprescindible patrocinador, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien proclamó su deseo de ver “otra puerta que conmemore los 20 años seguidos del Granada en Primera División”.