NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Salva: “Paco es un entrenador moderno, su equipo cree en él”

Dos rostros conocidos en la sesión matinal del Rayo: el exentrenador del Getafe Pablo Franco y el ex del Atlético Malagueño Salva Ballesta, compañero de Jémez en la Selección.

Actualizado a
Salva: “Paco es un entrenador moderno, su equipo cree en él”

Es habitual encontrar en las gradas de la Ciudad Deportiva a jóvenes tomando notas, a técnicos en ciernes de todas partes del mundo, atraídos por el método de trabajo de Paco. Ayer fueron dos rostros conocidos quienes coparon las miradas durante la sesión matinal del Rayo: el exentrenador del Getafe Pablo Franco y el ex del Atlético Malagueño Salva Ballesta, compañero de Jémez en la Selección.

“He aprovechado para ver a Paco, un técnico muy moderno y en quien me veo reflejado por su manera de trabajar, de expresarse en el campo... Me llama la atención su gestión de grupo. La plantilla está muy unida y el cuerpo técnico es una piña, eso los futbolistas lo detectan y les hace creer en su forma de trabajar y de ver el fútbol. Paco es un número uno en eso”. Son palabras de Salva, quien fuera delantero del Racing, Atlético y Valencia, entre otros. Ahora, su objetivo pasa por seguir creciendo en los banquillos y, para ello, presencia los entrenamientos de los equipos europeos más punteros. Su primer destino fue Londres, ha hecho escala en Madrid y su próxima parada será Italia.

“No es lo mismo dirigir promesas en un filial que futbolistas de élite. Se necesita inteligencia para sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Unos requieren más trabajo, otros más cariño... Paco es un ejemplo. El fútbol requiere un constante reciclaje, nadie emplea métodos antiguos porque el jugador también sabe y te pinta la cara”, explica Salva, que confiesa su simpatía por el Rayo: “Siempre le tuve cariño por ser de barrio, por su fiel afición, por su carácter luchador... Y Paco ha cambiado su concepto a nivel futbolístico”.