NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea llegó a Manchester; Van Gaal lo recibió como a uno más

Es la primera vez que se ven tras el fichaje frustrado del portero español por el Real Madrid. La prensa inglesa habla de “normalidad” en el reencuentro.

Actualizado a
De Gea llegó a Manchester
Jesús Aguilera

Normalidad es lo que busca el Manchester United y normalidad es lo que necesita David de Gea. Ayer, el portero español regresó a la Ciudad Deportiva de Carrington y fue recibido como uno más. Van Gaal dio la charla habitual de forma general pero no tuvo un encuentro en privado con David de Gea, que volvía a los entrenamientos después de su fichaje frustrado por el Real Madrid el último día de mercado.

Según la prensa inglesa, Van Gaal quiere aclarar la situación para poder contar con el portero español. Hasta ahora Romero ha sido el titular en los primeros partidos de la Premier y De Gea ha tenido que verlos desde la grada. Falta por saber si el técnico holandés pondrá la condición de que renueve su contrato, que finaliza en junio de 2016, para contar con él. Y si De Gea acepta la oferta del United o elige quedar libre en junio aun a riesgo de quedarse en blanco toda la temporada, con la Eurocopa de Francia en el horizonte.

“Estoy tranquilo, quiero seguir trabajando y mejorando. Me he sentido muy bien jugando con la Selección y ahora a ver si tengo suerte en mi club”, dijo David de Gea tras ser titular con España ante Macedonia.

El portero también ha agradecido el apoyo que le han dado algunos compañeros, entre ellos Juan Mata y Ander Herrera. Daily Espress recoge hoy palabras del centrocampista vasco: “David es mi amigo y quiero lo mejor para él. Ha tenido cuatro años muy buenos en el United y creo que los seguirá teniendo. Es un profesional, lo demuestra cada día. Nunca se ha perdido un entrenamiento ni un partido. Creo que volverá a hacerlo”.

Mirror dice que Van Gaal tiene la intención de convocarle para el próximo encuentro de la Premier League ante el Liverpool, partido que se disputa el sábado.