NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El grupo Oliva-Hernández no será alternativa a la Gestora

Los empresarios consideran que los actuales directivos cuentan con el apoyo de Sepulcre y, por tanto, no se ven con opciones de salir elegidos en la Junta del 18 de septiembre.

Actualizado a
Marcial Pina (i) era la opción elegida por Oliva y Hernández para ser presidente.

Los empresarios Francisco Oliva y Antonio Hernández, que se perfilaban como principal alternativa a la actual Gestora para formar un nuevo Consejo de Administración en el Elche CF, han decidido no confirmar su candidatura a la Junta de accionistas que se celebrará el próximo 18 de septiembre. Este grupo considera que el equipo directivo que está controlando ahora al club, de forma provisional tras la dimisión de Juan Anguix, tiene garantizados los apoyos para ser elegidos. Principalmente, por su afinidad con el ex presidente José Sepulcre.

Oliva y Hernández tenían la intención de dar un paso al frente para modernizar la entidad. Al frente del Consejo de Administración tenían la intención de colocar al ex jugador Marcial Pina, que había aceptado la propuesta. También contaban con el apoyo de los patronos de la Fundación del Elche CF Anselmo Navarro y Vicente Javaloyes. Sin embargo, en esta entidad el grupo de Sepulcre cuenta con un respaldo mayoritario. Para el puesto de director ejecutivo habían convencido al actual director administrativo del Cádiz, Francisco López, que ocupó el puesto de gerente y director deportivo hace diez años en la entidad franjiverde, coincidiendo con la etapa de Juan Serrano como presidente. Ahora López podría unirse a la candidatura de la Gestora.

Con la renuncia de Oliva y Hernández, quedan tres candidaturas para optar a formar el nuevo Consejo de Administración. La primera, y mejor colocada por los apoyos con los que cuenta, es la de la Gestora. A continuación figura la que forman los profesionales independientes Santi Gambín, Juan Pedro Carrión, Jorge Revert, Alfredo Castellón y Raúl Gómez. Este movimiento apuesta por normalizar la situación económica cuadrando los presupuestos y presentando una auditoría anual; dar continuidad al proyecto deportivo de Baraja y Planes; cuidar a la figura del abonado por encima del aficionado ocasional; potenciar la marcha Elche CF; y reestructurar la Fundación del Elche CF apostando por la división de poderes entre este órgano y el Consejo, situación que no se produce ahora.

El tercer movimiento alternativo es el encabezado por el ex árbitro Sixto Martínez, que contará con la presencia de jóvenes empresarios, ex jugadores y profesionales cualificados para dirigir cada una de las áreas de la entidad. El desenlace tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en el estadio Martínez Valero.