NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Filipe: "Conozco a Neymar y no pretende reírse de nadie"

El lateral brasileño ha superado sus molestias físicas y está ya a disposición de Simeone. Ha analizado el choque con el Barcelona y los piques de sus compañeros con su compatriotra.

MadridActualizado a
Filipe Luis.
DANI SANCHEZ

—¿Ha superado ya sus molestias físicas?

—Ayer volví a entrenar con el grupo. Las sensaciones fueron buenas y nuestro objetivo era llegar al partido contra el Barcelona, así que las pautas han sido buenas. En principio sí, ahora depende del mister si quiere utilizarme o no.

—¿Qué partido imagina ante el Barcelona?

—Es un partido duro, de principio de Liga, con los jugadores volviendo después de jugar con sus selecciones pero un Atleti-Barça en el Calderón es para esperar un buen ambiente. El Barcelona va a controlar el balón y nosotros, como siempre, intentaremos defender fuerte y buscar las contras. Sabemos que contra el Barcelona en todos los partidos va a depender de cómo estén ellos porque tienen jugadores increíbles. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para ganar ese partido.

—Se está hablando de las muchas bajas que puede tener el partido para situar al Atlético como el favorito. ¿Les molesta?

—El Barcelona acaba de ganar todos los títulos posibles de la temporada pasada y la plantilla casi es la misma. Por más que tengan bajas, su plantilla es amplia y pueden perfectamente seguir siendo favoritos. Jugamos con la baza de jugar en casa, eso es importante y ellos lo saben. Es un partido muy bonito. Que gane el mejor. Estamos en un gran momento, con mucha confianza después de esas dos victorias sin encajar goles. Esa es la línea a seguir. Se decidirá por los mínimos detalles.

—Tras pasara un año fuera, ¿echa de menos jugar este tipo de partidos?

—Es el partido que siempre quieres jugar. Es del máximo nivel donde más te exiges. Tienes que dar el máximo porque si no se va a notar para defender a jugadores como Messi, como Neymar, como Luis Suárez. Es muy difícil pararles. Mi último partido contra el Barcelona fue en el que ganamos la Liga y fue dificilísimo. Llevo bastante sin perder contra ellos, pero eso no significa nada. Ellos han cambiado mucho. Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión.

—El año pasado fue el Barcelona el que les tomó la medida a ustedes. ¿Hay ganas de revancha?

—No lo creo. Cada partido es una historia diferente. El Barcelona ganó el año pasado todos los partidos y hace dos temporadas no había ganado ninguno de seis. Cada temporada es diferente. Quizá el estilo de juego suyo haya cambiado. Sabemos como atacan ellos y como se defienden. Va a ser muy parecido a otros choques. Ellos dominan la posesión, pero va a depender de si nosotros conseguimos que ellos lleguen lo menos posible a nuestra portería e intentar hacer mucho daño a la contra.

—La temporada pasada varios jugadores atléticos entendieron como menosprecio algunas acciones de Neymar. ¿Qué puede decir usted sobre él, a quien conoce bien? ¿Cómo vio desde fuera esas acciones?

—Aquí en España no es muy habitual que hagan eso, pero yo le conozco bien. Primero porque soy compañero suyo en la selección y, segundo, le conozco desde que empezó en el Santos y siempre ha hecho lo mismo. Creo que no pretende reírse de nadie, es su forma de jugar y punto. Hay que intentar pararle. Es rápido, tiene gol… Hay que estar muy atento. Si él decide hacer eso, nosotros debemos seguir a lo nuestro. Intentar aprovechar nuestras ocasiones para meter gol.