NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA 1-URUGUAY 0

Costa Rica derrotó a Uruguay con un gol de Bryan Ruiz

Los de Tabárez, sin Luis Suárez ni Cavani, se vieron superados en este amistoso de preparación a las eliminatorias del Mundial 2018.

Actualizado a
Costa Rica derrotó a Uruguay con un gol de Bryan Ruiz
PERFORM

La selección de Costa Rica derrotó hoy 1-0 a Uruguay, en un partido amistoso que sirvió a ambos países como preparación para las eliminatorias hacia el mundial de fútbol de Rusia 2018.

Bryan Ruiz, del Sporting de Lisboa, anotó el único gol del juego al conectar de cabeza un centro de Joel Campbell, que se aprovechó de un desconcierto de Uruguay, que no pudo alejar de su área un tiro de esquina cedido a los centroamericanos.

Con esta victoria, Costa Rica que estrena técnico, el costarricense Óscar Ramírez, rompió una racha de 11 partidos internacionales sin conocer un triunfo. El sábado, Ramírez debutó como timonel con una derrota 1-0 frente a Brasil, en un fogueo disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

A diferencia de ese partido, Ramírez plantó hoy un equipo más ofensivo, que puso en aprietos en varias ocasiones a los suramericanos, sobre todo en piernas del atacante Joel Campbell, muy laborioso, de Venegas y de Marcos Ureña, quien entró de cambio en la segunda parte. Los tres tuvieron claras oportunidades de anotar sin lograr su objetivo.

Uruguay, que se alista para enfrentar a Bolivia dentro de un mes por las eliminatorias sudamericanas, se vio superado en los primeros 30 minutos del partido. Sin embargo, en el último tramo de la etapa inicial logró emparejar el juego. En dos ocasiones estuvo a punto de igualar, incluso con un tiro al palo de Mathías Corujo.

La segunda parte fue más equilibrada, las dos escuadras se abrieron y el partido se volvió más vistoso. Campbell falló en dos ocasiones, y Stuani, que había ingresado de cambio, casi anota de cabeza, pero el remate fue conjurado por el meta Esteban Alvarado, al minuto 75.

En la parte final de partido, Uruguay cargó contra Costa Rica y presionó, pero no logró el empate.

Tabárez, que no cuenta con sus estrellas, los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, por suspensión, está en un proceso de renovación con varios jugadores jóvenes.

El entrenador dijo al final del juego, que aunque le duele la derrota, fue un buen examen.

Ramírez, por su parte, se mostró satisfecho con la victoria, y dijo que ahora se enfocará en la eliminatoria por la zona de CONCACAF, donde Costa Rica disputará una cuadrangular que inicia en noviembre, por el grupo B, junto a Panamá, Haití y Jamaica, que esta noche logró el pase al vencer de visita a Nicaragua 2-0. Haití pasó con victoria 3-0 sobre Granada.

El amistoso de esta noche se disputó en el estadio nacional, de San José, ante unos 20.000 aficionados.