NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 1 - PANAMA 1

Rondón salvó el empate en un partido muy poco amistoso

Venezuela cerró así su preparación con partidos amistosos para las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que comienzan exactamente dentro de un mes.

Actualizado a
Rondón salvó el empate en un partido muy poco amistoso

El atacante Salomón Rondón ha marcado a los 95 minutos el empate de Venezuela 1-1 con la de Panamá, que se adelantó a los 3 minutos con un tanto de Rolando Blackburn en un partido que tuvo muy poco de amistoso.

La incesante lluvia sobre el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, cuyo césped no drenó lo suficiente, le quitó brillo a un encuentro en el que salieron lesionados el propio Blackburn y Aníbal Godoy, y que además concluyó con las expulsiones del lateral venezolano Francisco Carabalí a los 90 minutos y el guardameta panameño Luis 'Manotas' Mejía, cuatro minutos después.

Venezuela cerró así su preparación con partidos amistosos para las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que comienzan exactamente dentro de un mes.

El saldo de la Vinotinto resultó decepcionante pues el viernes pasado cayó en casa goleado 0-3 por la selección de Honduras.

Panamá, por su parte, sucumbió en su territorio el ese mismo día por 0-1 ante Uruguay y hoy pudo haberse llevado la victoria de territorio venezolano.

En un descuido del zaguero Oswaldo Vizcarrondo, el veloz Blackburn remató hoy cruzado un balón que sobrepasó la línea de gol antes de ser despejado aparatosamente por Christian Santos.

El mal estado del campo impidió que ambas selecciones tuvieran mejor desempeño.

El seleccionador venezolano, Noél 'Chita' Sanvicente sacrificó a Santos por el atacante Juan Falcón para que asociarse con Rondón en punta.

Al menos cuatro llegadas claras tuvo Falcón, incluyendo un gol invalidado por el árbitro colombiano Juan Pontón al considerar la posición adelantada.

En el minuto 60 llegó el esperado debut del hispano venezolano Jeffrén Suárez, que tuvo un desempeño discreto, en gran parte por las malas condiciones del césped.

Suárez, de 27 años, jugó en la selección española sub'19 y sub'21, así como en el Sporting portugués y el Real Valladolid.

Los roces en la mitad de la cancha se intensificaron sobre el final y generaron conatos de bronca hasta que fueron expulsados Carabalí y Mejía.