NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC 2 - GIRONA 2 (5-4)

El Nàstic supera en penaltis al Girona y pasa de ronda

Palanca adelantó por dos veces al Nàstic pero los centrales locales, en una pésima actuación, facilitaron que el Girona consiguiera el empate con goles de Jairo y Marcelo.

Actualizado a
El Nàstic supera en penaltis al Girona y pasa de ronda
LALIGA

El Gimnàstic consiguió el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar en los penaltis al Girona. Palanca adelantó por dos veces al Gimnàstic de Tarragona pero los centrales locales, en una pésima actuación, facilitaron que el Girona consiguiera el empate con goles de Jairo y Marcelo.

El tiempo extra no cambió el signo del partido y la fatídica tanda de penaltis decidió el encuentro. Tomeu Nadal atajando un penalti y Palanca convirtiendo el decisivo, fueron los protagonistas. Treinta minutos tardaron en empezar a acercarse ambos equipos a las áreas, pero la falta de confianza de los delanteros no permitieron inaugurar el marcador.

La tuvo Alcalá para el Girona en el minuto 36, tras centro preciso de córner, pero su remate, solo ante Tomeu Nadal, se marchó fuera del estadio. Cuando todo indicaba que el marcador no se movería, apareció Gal Arel con un pase al espacio que Jordi Calavera centró y Miki Palanca remató a placer dentro de la portería defendida por Germán.

Despertó el público y se llegó al final del primer acto con el 1-0 en el electrónico. Mereció más el Girona, pero Tomeu Nadal estuvo espléndido atajando todos lo balones. A dos minutos para terminar el partido, Palanca se inventó un derechazo impresionante que entraba por la escuadra de la portería de Germán. Poco duró la alegría ya que Marcelo empataba en el 91 tras un nuevo error de Manolo Martínez. Se llegó a la prórroga, que no alteró el marcador, y después a los penaltis.