NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - ELCHE 3 (4-3)

El Almería pasa de ronda con uno menos y en los penaltis

El Almería se adelantó en el marcador pero en el 74 se quedó con uno menos. El Elche logró empatar en el descuento. Los andaluces lograron el pase desde los once metros.

Actualizado a
El Almería pasa de ronda con uno menos y en los penaltis
LALIGA

Para hacer daño, ningún equipo puede permitirse el lujo de no disparar a portería en más de 65 minutos; el Elche ni supo ni pudo, pero le bastó con menos de media hora de locura para enmudecer al estadio Mediterráneo. El partido entró en estado de paranoia y el 1-0 que campeaba hasta entonces se convirtió en un 3-3 que acabó con el partido en la tanda de penaltis, donde la suerte hizo que el Almería superara la segunda ronda del torneo del KO.

La primera parte y el inicio de la segunda fue para los rojiblancos, que tuvieron la pelota pero dieron ciertas facilidades en los contraataques. A los de Baraja se le trababa la cadena en el centro del campo, Pelayo estaba más solo de la cuenta y ni Nono ni las ayudas de Álvaro entraban en escena. Tan solo Álex Moreno le puso empeño en alguna jugada individual.En el Almería volvió a ser protagonista el canterano Iván Sánchez. Por su banda pasaba gran parte del juego ofensivo del Almería, pues en la contraria Pozo aún sigue cogiendo la forma física, aun así, el malagueño dejó detalles de calidad. Pero no fueron los jóvenes, sino el más veterano, el que cambiaría el rumbo del partido. Soriano, que regresó al once, fue el protagonista del primer gol, primero por ser generoso y dársela a Adri para que la empujara, y después por aprovechar el balón que salió rebotado el palo al que Adri mandó la pelota. El jefe volvía a ser crucial y se reencontraba con el gol, aunque tampoco hacía demasiado que no se veían.Baraja se veía fuera de la Copa y quiso reaccionar. Y es que a nadie le gusta perder sea la competición que sea. Dio entrada a Liberto y Espinosa, un ex del Almería, con la intención de ganar profundidad. Y lo consiguió. Un disparo de Nono, que a priori, no debía revestir demasiado peligro, se envenenó y entró la izquierda de Julián Cuesta, que tardó en reaccionar.

El partido se volvía loco. El Almería ya no era dominador y la estrategia murió. Se le echó corazón y poca cabeza, fuera acertado o no. Era un ida y vuelta. Y en una de esas, Cristian Herrera cazó un balón dentro del área para revolverse ante la mirada de Hugo Álvarez y hacerla imposible para Pol. Era el 2-1. Pero ahí ya se sabía que al encuentro le quedaba juerga. Apenas una jugada después, el Almería se quedaba con diez jugadores, Zábaco derribó a Sergio León, que acababa de entrar, y él mismo fue el encargado de convertirlo.Y con esto, el partido se fue a la prórroga. El Elche quería matar el partido lo antes posible ante un Almería en inferioridad, pero sucedió al contrario, Herrera aprovechó un rebote al borde del área para hacer perder los papeles a los visitantes, que siendo superiores en el campo, eran inferiores en el marcador. Pero en un partido sin guión, puede pasar cualquier cosa, como que Espinosa abriera el balón a Liberto y que este volviera a empatar el partido. Hasta ahí el fútbol, después llegaron los penaltis, donde una parada Julián Cuesta y un larguero de Nono le dieron al Almería la opción de seguir avanzando en la Copa del Rey.

Consulta el resto de resultados de la jornada de Copa del Rey.