NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | BARAJA

"Necesitamos tres o cuatro partidos más para coger forma"

El entrenador del Elche gestionará esfuerzos y hará rotaciones pensando en el particular estado que se encuentra su plantilla por culpa del verano que ha sufrido el club.

ElcheActualizado a
Rubén Baraja
FITO GONZALEZDIARIO AS

Rubén Baraja, entrenador del Elche, ha asegurado esta mañana que su equipo saldrá este miércoles, en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Almería, con la intención de “repartir minutos, gestionar esfuerzos y tratar de superar esta ronda”. El técnico ha dado a conocer la lista de 19 jugadores convocados, en la que no han entrado Mandi, Álex Martínez y Anaba, además del lesionado José Ángel. Destaca la presencia de los canteranos Samu Martínez y Liberto. El encuentro servirá al Elche para continuar con su particular ‘pretemporada’, tras haber incorporado 14 caras nuevas en apenas tres semanas. Por ello, Baraja ha reconocido que su equipo necesita “tres o cuatro partidos más para coger la forma”.

El técnico franjiverde no ha confirmado si hará muchos cambios. Tampoco ha desvelado quién será el portero titular: Pol o Javi Jiménez. “Estoy contento con Pol y con la competencia sana que protagoniza con Javi Jiménez. No puedo desvelar quién va a jugar, sólo puedo decir que ambos tienen mi confianza”, ha explicado. Sobre la ausencia del ghanés Michael Anaba, único descarte por decisión técnica, ha dicho que su labor es “tomar decisiones” en el vestuario, pero que esto no quiere decir que no entre en sus planes: “Tuvo minutos en la primera jornada y debe seguir trabajando, como todos”.

Con respecto a los movimientos institucionales que se están viviendo en el entorno para controlar el Consejo de Administración a partir del 18 de septiembre, ha manifestado que “lo importante para el equipo es hablar sólo de fútbol”. “Del resto de temas, sólo puedo decir que mi mayor deseo es que haya paz social y tranquilidad institucional para que el futuro del club esté garantizado. Tengo claro que por encima de todo está la entidad, los jugadores, técnicos y directivos estamos de paso”, ha añadido.

La plantilla del Elche CF parte este martes, a las 17:00 horas, desde el Hotel Milenio con destino a Almería, donde pernoctará en la previa del partido de Copa. La lista de jugadores convocados está formada por:

Porteros: Javi Jiménez y Pol.

Defensas: Cifu, Isidoro, Caro, Armando Lozano y Hugo Álvarez.

Centrocampistas: Lolo, Ilie, Espinosa, Pelayo, Nono, Liberto, Álex Moreno y Samu.

Delanteros: Álvaro, Sergio León, Héctor Hernández y Nikos Vergos.