NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La gestora quiere seguir; compite con tres alternativas

El viernes se reúne la Fundación y el día 18 debe nombrarse una directiva. Las candidaturas han puesto en marcha su maquinaria.

Actualizado a
Rueda de prensa de Ramón Planes, Juan Serrano, Juan Contreras y José  Alberola.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Las candidaturas que aspiran a convertirse en el nuevo Consejo de Administración del Elche CF han puesto en marcha su maquinaria. La actual gestora será una de ellas. Además, hay otras tres posibles alternativas que han mantenido contactos para formar una propuesta. Incluso, de forma conjunta. AS analiza las claves de estos movimientos.

La gestora representa la continuidad

La junta gestora presentará una propuesta para seguir en el cargo a partir del 18 de septiembre. Juan Serrano sería el presidente y el empresario José Alberola, su vicepresidente. Ambos mantienen una estrecha relación. Todos los que llegaron con ellos tienen la intención de continuar: Juan Contreras, Juan Pascual, César Nohales y Ramón Segarra. Este último anunció su marcha, pero podría seguir. Paco Sánchez también podría hacerlo, mientras que la continuidad de Jaime Oliver está en el aire. La gestora apostaría por la incorporación de Paco López, que fue gerente y director deportivo en la anterior etapa de Serrano como presidente, como director ejecutivo. En el área deportiva, toda la confianza sería para Planes y Baraja.

Cinco profesionales apuestan por la gestión

El primer grupo que presentó su candidatura para dirigir al club es la formada por los abogados Santi Gambín, Juan Pedro Carrión y Raúl Gómez; y los economistas Alfredó Castelló y Jorge Revert. En el área económica pretenden adecuar el balance de ingresos y gastos en cada presupuesto, realizando una auditoría de cuentas anuales. En la deportiva, línea continuista con Planes y Baraja. En el ámbito social, darían más relevancia a la figura del abonado, por encima del aficionado ocasional, defendiendo sus beneficios y ofreciendo descuentos acumulativos. Y en la Fundación apostarían por la reestructuración de patronos, con entre 15 y 25 personas relevantes del entorno franjiverde: accionistas, consejeros, políticos, representantes de los abonados, instituciones académicas como la UMH y organismos sociales. Alguno de ellos entraría como profesional ejecutivo en la entidad.

Dos empresarios sin pasado en el club

Francisco Oliva y Antonio Hernández llevan varios días reuniéndose con empresarios, ex jugadores y accionistas para sondear la opción de presentar un proyecto. En la Fundación cuentan con el apoyo del ex presidente Anselmo Navarro y de Vicente Javaloyes. Apuestan por un presidente que representa al club a nivel de imagen, que sería un ex futbolista importante como Marcial Pina, que ha aceptado la propuesta. También han contactado con Paco López, al igual que la candidatura de la junta gestora. Ambos son empresarios relacionados con la exportación frutícola. Oliva y Hernández son accionistas y abonados. El segundo formó parte de la cantera, en la que coincidió con Lico, otro de los nombres en los que se han apoyado. Por otro lado, el grupoque se vinculó con Pikolinos y Hawkers, que se han desmarcado del movimiento, se reunirá este martes para aclarar si mantienen la propuesta o desisten en el intento.

El voto de la Fundación, en el aire

La Fundación del Elche CF se reúne este viernes para decidir si vota o no en la Junta de accionistas. La mayoría de candidaturas considera que sería mejor que se abstuviera porque los patronos son cercanos al Consejo de Administración del ex presidente José Sepulcre: Antonio Rocamora, Juan Irles, Vicente Javaloyes, Vicente Abadía, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, Juan Contreras, Toño García Hita, Anselmo Navarro y el representante del Ayuntamiento. En estos momentos, el Elche no tiene presidente y eso provoca que la Fundación, tampoco. Por estatutos, si alguno de los nueve no asiste, la votación podría ser declarada inválida. El Consistorio aún no ha nombrado a su nuevo representante y esto dificulta la situación. Lo más probable es que se abstengan y decidan los accionistas individuales, donde tiene un peso fundamental la suma entre Sepulcre, Rocamora y Sánchez.