NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | MOYÁ

"Un Atleti-Barça es un duelo de tú a tú, de rivales directos"

El portero valoró esta tarde lo que se viene. El Barça, la Champions, las diez primeras jornadas llenas de rivales directos. Y está preparado para lo que se venga.

Actualizado a
"Un Atleti-Barça es un duelo de tú a tú, de rivales directos"
Atlas

-Preparación de un partido ante el Barça en semana de parón: “Estamos haciendo especial hincapié esta semana porque nos faltan muchos jugadores para preparar el partido, pero como bien dice el míster, los que estamos coger un poquito de ventaja y a medida que se vayan incorporando los que nos faltan, intentar incorporarlos rápidamente para que cojan un poco la idea que tiene el míster para este partido en especial que es un partido complejo, muy difícil y además contra un rival, el actual campeón de prácticamente todo”.

Moyá presentó la Mochila de Ayuda en Acción que lucha contra el hambre infantil

Esta mochila mide como un folio A3 y en ella cabe una barra de pan. Y un cuaderno. Y lápices. Y arroz. Y hasta una camiseta del Atlético. Todo junto, a la vez. Lo comprobarán este sábado, todos los aficionados que acudan al Vicente Calderón para ver el Atlético-Barça, en un vídeo en los marcadores con Moyá y varios niños donde el portero del Atlético introduce cada uno de estos objetos en esta mochila que se llama para conocer mundo y que en realidad es mucho más que una mochila. La mochila es un billete que te lleva a cualquier parte del mundo: las rosas lo hacen a Asia; las naranjas, a América Latina; las azules, a África y las verdes, a España. Y el viaje sólo cuesta seis euros. Ese es el precio de cada una de estas mochilas, coleccionables, diseñadas por Kukuxumusu, que pueden comprarse en dos lugares (la web www.lamochilaparaconocermundo.org y los supermercados Lidl hasta el 7 de octubre; hay 100.000 unidades a la venta). Todo lo que se recaudación se destinará a mejorar las condiciones de vida de más de 800.000 niños y niñas en España y otros 21 países del mundo, su salud, su alimentación, su ocio y educación. De ahí la barra de pan, y los lápices, y el cuaderno, y la camiseta del Atlético. Porque en esta mochila entra todo. Porque cuando se trata de ayudar nada sobra. “Para mí ha sido un placer colaborar en esto. Estamos para apoyar en lo que sea. Hoy ha sido Moyá, pero mañana lo será cualquier otro compañero del Atlético”, contó el portero del Atlético, en la presentación de esta mochila, junto al presidente de la Fundación del Atlético, Adelardo Rodríguez, y el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo Correa. “Estamos muy ilusionados y agradecidos al Atlético, ya que por historia, trayectoria y proyección internacional, tiene millones de seguidores en todo el mundo que conocerán esta campaña que lucha contra la pobreza infantil, y, seguro, se animarán a colaborar con nosotros”, afirmó este último. Él ya tiene la suya. Y Moyá. Y Adelardo. Naranja, azul, rosa o verde. Ese billete para viajar, y sobre todo ayudar, a los niños de todo el mundo.

-Bajas del Barça, ¿ventaja atlética?: “Lo que dices puede tener su lógica pero no deja de ser parte de la opinión de un sector, porque al final lo de ventaja es muy relativo. Ellos tienen jugadores internacionales que llegarán tarde a los entrenamientos, igual que nosotros. En cuanto a lo de defensa en cuadro, no sé qué decir. Porque cuando es el Barça aunque le falte Piqué, Bravo u otro más, realmente tiene potencial suficiente para suplir esas bajas, igual que podemos nosotros también. Tienen recambios de primer nivel que para eso el Barça es un equipo de primer nivel. Espero que lo supla regulín y nosotros podamos aprovecharnos de esa ventaja que habla la multitud”.

-¿Duelo de rivales directos?: “De tú a tú seguro. Y de rivales directos ojalá podamos ser rivales directos muchos años. A la gente le gusta meternos en ese saco de posibles campeones. Claro a nosotros también nos gustaría estar siempre ahí. Nuestra intención es pelear siempre por todo. Intentar ganar todos los partidos y, si lo haces todo muy bien, te puede llevar a competir con estos equipos. Es la tercera jornada es difícil poder evaluar si será un partido definitivo, es muy pronto. Pero es verdad que hoy en día hablar de Barça y Atlético es hablar de los mejores equipos de la Liga, de Europa, y es un partido de tú a tú y un duelo duro, y a intentar ganar”.

-Alternancia en la portería: “El año pasado yo recuerdo que estaba jugando en Liga y cuando llegó la Champions, en el entrenamiento del día anterior, nos comunicaron que iba a ser Jan el que iba a jugar la Champions, pero eso no significa que este año tenga que ser así. Nosotros lo que hacemos es entrenar para el equipo. A día de hoy, en estas dos jornadas ha jugado Jan y vamos a ver qué pasa, pero nosotros trabajamos para estar bien para cuando se requiera de mí estar a tope y, si es en la Champions, pues enhorabuena para mí y si no, me tocará esperar con la máxima ilusión e intensidad para estar preparado el día que me toque”.

-Armas del Atlético: “Quizá la velocidad de tres cuartos para arriba, pero lo que es la columna vertebral del equipo y la idea de juego se mantiene, pero sí es verdad que ahora hay ese variante, de plus, a nuestro juego, tener esa versatilidad para poder, en determinados momentos del partido, romper por velocidad o hacernos más fuertes a la contra y si tenemos alguna cosa no la voy a desvelar porque sería dar muchas pistas”.

-Enfrentamientos Atlético-Barça del año pasado: “Nuestro potencial defensivo para defender a un equipo como el Barça es clave siempre. Incluso más del 50% de lo que puede ser el partido. Es verdad que el año pasado no le cogimos la medida sino que fue al revés, nos ganaron en todos los partidos y, aunque no es una revancha, porque en fútbol es una revancha constante, sí que es verdad tener una oportunidad de intentar ganar al Barça después de un año sin no hacerlo. El partido también puede ir un poquito por nuestras variantes ofensivas. Nosotros vamos a intentar estar lo más concentrados posibles y hacer las cosas que nos diga el entrenador y, a partir de ahí, tocar un poquito de madera para buscar la suerte”.

-Comenzar con victoria la etapa reina: “Sí, comenzar con victoria nos daría motivación para enfrentar lo que viene. Tenemos ahora al Barça, después nuestro primer partido de Champions que ya se sabe lo importante que es comenzar bien, y es verdad que en las diez primeras jornadas tenemos a todo el pelotón de los equipos que estarán arriba en la Liga, sin desmerecer a los demás, me baso simplemente en la clasificación del año pasado, y es muy importante para nosotros empezar muy bien. Sería una motivación muy grande el haber sacado resultados buenos contra rivales totalmente directos y después ir a por todas en el resto de esta primera vuelta. Poco a poco. Ya nos conocéis, que tampoco nos gusta aventurarnos mucho más allá, pero es verdad que estos diez primeros partidos son muy importantes”.