NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Abdennour abre una nueva frontera: Túnez

El central es el primer tunecino en la historia; Ryan, primer australiano; Bakkali, primer belga. Futbolistas de 45 países han jugado en el Valencia en su historia.

Actualizado a
Abdennour completó el lunes su primera sesión de entrenamiento con el Valencia.
Alberto IranzoDIARIO AS

El Valencia del curso 2015-16 es el más internacional de la historia. Hasta 11 países están representados en la plantilla actual que dirige Nuno. No es raro ver en un entrenamiento, como el de ayer, que en un mismo grupo de trabajo que dispuso el técnico (diez hombres) sólo haya un español, Javi Fuego.

Está claro que este es el Valencia más internacional de la historia. Tener en la plantilla jugadores españoles, argentinos o brasileños es lo normal en los últimos tiempos. Sin embargo, tener un tunecino (Abdennour), que ayer debutó en un entrenamiento en Paterna; un australiano (Ryan); o un belga (Bakkali) es un rara avis en la historia del club valenciano. De hecho, ellos tres son los primeros jugadores tunecino, australiano y belga que vestirán la camiseta del Valencia. Con ellos tres son ya 45 los países cuyos futbolistas han vestido alguna vez los colores del Valencia. En esos 45 países, según la web ciberche.net, se incluye Guinea, cuyo único representante sería Diallo que ya ha estado en alguna convocatoria de Nuno pero que aún no ha debutado en partido oficial. El canterano también sería el primer y único representante guineano en la historia del club de Mestalla.

Aymen Abdennour fue la gran novedad en la vuelta al trabajo del equipo de Nuno Espirito Santo en la jornada de ayer por la tarde. La llegada del defensa africano abre fronteras. Nunca un jugador de origen tunecino ha vestido la camiseta del Valencia. En su país, Abdennour es todo un ídolo y su presencia en el cuadro valencianista es un aliciente y una nueva apertura de fronteras en un país donde se sigue la Liga española pero hasta la llegada del central procedente del Mónaco, el Valencia apenas era conocido.

Algo similar ha sucedido en Australia, tras el fichaje del ahora lesionado Mat Ryan. Su llegada al Valencia ha multiplicado el interés por el Valencia en el continente oceánico. El portero es el primer jugador de Oceanía que juega en el Valencia. Con él, la plantilla de Nuno tiene representantes de cuatro de los cinco continentes. África cuenta con dos representantes (Abdennour y Feghouli), siete americanos y 11 europeos. Curiosamente, el continente del dueño del club, Asia, es el único que no tiene representantes en la plantilla.

DETALLES

798 futbolistas españoles

Evidentemente, España es el país que más futbolistas ha aportado al Valencia. Un total de 798 jugadores han vestido alguna vez la camiseta del Valencia.

Siguen los argentinos: 39 futbolistas

Al margen de los españoles, un total de 39 argentinos han vestido los colores ché en alguna ocasión. Destaca Alfredo di Stéfano que jugó un amistoso con el Valencia.

Un sinfín de países: 45 nacionalidades

Con Bakkali, Abdennour, Ryan y Diallo (que jugó amistosos) son ya 45 los jugadores de distintas nacionalidades que han vestido la blanquinegra.

Un inglés como técnico: Phil Neville

Además de las 11 nacionalidades en el actual Valencia, Phil Neville, ayudante de Nuno añade otro país de origen: Inglaterra.