NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La marca de móviles china OPPO patrocinará al Barça tres años

El acuerdo, del que no han revelado la cuantía, supondrá publicidad en las bandas del Camp Nou y la participación de varios jugadores en un anuncio que se emitirá en Asia.

Actualizado a
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
EFE

El Fútbol Club Barcelona y el fabricante chino de móviles OPPO han firmado este martes en Pekín un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, que por ahora se traducirá en publicidad de la compañía en las bandas del Camp Nou y actividades promocionales en el mercado asiático.

El vicepresidente para márketing y comunicación del equipo catalán, Manel Arroyo, suscribió el acuerdo con su homólogo de la firma china, Sky Li, en un acto en el que además se presentó una edición limitada de móviles de OPPO decorados con el escudo del club catalán y firmados por algunas de sus estrellas.

El acuerdo, por una cantidad que ninguna de las partes quiso revelar, servirá al Barcelona para extender su base de aficionados en China y para OPPO significará comenzar a darse a conocer en un mercado, el europeo, donde aún no ha entrado pero tiene proyectos para hacerlo a medio plazo.

Jugadores del Barcelona participarán en un anuncio publicitario de OPPO, que se mostró este martes por primera vez y se emitirá en China y otros mercados donde la firma ya vende sus aparatos, como India y países del sureste asiático.

Arroyo subrayó que el acuerdo podría traducirse en una posible gira del equipo por Oriente el próximo verano, aunque no lo confirmó. "Aún no tenemos tomada la decisión para el próximo verano, pero una de las posibilidades más fuertes es la de jugar en esta región, y si es así OPPO tendrá prioridad de asociarse con nosotros en esos posibles torneos", subrayó el vicepresidente culé.

La marca OPPO, con sede en el sur de China y que también produce aparatos MP3, reproductores de DVD y otros electrodomésticos, es una firma de tamaño medio en el mercado chino, aunque ya está empezando a rivalizar con los gigantes nacionales y extranjeros del sector, como Apple, Samsung, Xiaomi, Lenovo o Huawei.