NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elustondo: "Raúl García va a contagiar su carácter al grupo"

El exrealista arrastra una sobrecarga y fue una de las ausencias en la sesión junto con Bóveda, Balenziaga e Iturraspe. San José está ya bien y Williams progresa.

BilbaoActualizado a
Elustondo: "Raúl García va a contagiar su carácter al grupo"
ATLASAtlas

El Athletic ha regresado al trabajo tras la jornada de descanso de ayer. Valverde ha visto reducida su plantilla a sólo 20 jugadores, con Álex Remiro, el portero del filial, entre ellos. Los tocados San José y Williams se han incorporado al grupo. Ambos han empezado al margen dando toques al balón. El primero, lesionado en la ida de la Supercopa, ha sido luego uno más, así que puede regresar a la convocatoria ante el Getafe. Con el delantero se va con más cautela y ha completado con el equipo el calentamiento y los ejercicios previos, la primera parte del trabajo colectivo. Bóveda sigue fuera por las molestias en el gemelo. Iturraspe, que se retiró del entrenamiento del domingo con molestias, vuelve a ser duda y se ha limitado a caminar por el verde. Balenziaga y Gorka Elustondo, que se suman a los tocados, han realizado carrera continua. Sí podrían estar el domingo. Como ocurrió la semana pasada con San José y Williams, cuando Iturraspe se ha metido dentro, ha aparecido Muniain, que ha tocado y golpeado el balón. Con tal panorama, con más razón, Lekue está de nuevo en la dinámica del primer equipo. Luego ha hablado Elustondo, que confesó que tiene una sobrecarga detrás de la rodilla que acumula el último mes, y sólo paró por precaución,  

Lleva más de dos meses aquí ¿qué tal se está acoplando a todo?

Estoy muy contento. Al principio todo es nuevo, no sabes cómo va a funcionar todo, como vas a estar tú, la integración... todo ha sido sencillo, más o menos como preveía. El hecho de jugar y ayudar al equipo en el verde hace a uno sentirse mejor, en eso los compañeros me han ayudado en eso en todo momento y estamos en buena línea.

El parón viene bien ¿no?

Sí, bien, después de un mes de agosto muy ajetreado, necesitábamos un parón a nivel físico y mental. La cabeza funciona y son muchos partidos. Tras la derrota ante el Eibar igual necesitas un partido rápido porque quieres ganar cuanto antes, pero era necesario este parón y vienes con las pilas cargadas con mucha fuerza.

Un título en tan poco tiempo, el gol que daba el pase en Europa... muchas emociones en poco tiempo.

La idea era esa, teniendo esos objetivos, conseguirlos. Se ha acumulado todo: hacer un gol en San Mamés siempre es bonito. Ha sido un mes muy satisfactorio y esperamos seguir en esa línea y dar más alegrías

¿Qué tal Raúl García?

Bien, tal y como ocurrió conmigo se le ha recibido con los brazos abiertos, se está sintiendo muy cómodo en el vestuario y nos va a aportar muchísimo, tiene muchísima experiencia, personalidad y carácter, y va a contagiar eso al grupo.

Los comienzos marcan las Ligas. Toca el Getafe.

Es un partido que hay que afrontar sin volvernos locos, sabiendo que son tres puntos vitales. Si nos puede la ansiedad vamos por mal camino. No podemos cometer errores de los que el rival se pueda aprovechar, sobre todo fuera de casa. 

¿No hay nerviosismo?

No, son dos partidos; tanto puedes estar arriba como abajo, son diferencias mínimas y no hay que alarmarse. El equipo viene en buena línea, ese es el camino y los puntos seguro que llegan en Liga.

Apenas ha dado tiempo para disfrutar de lo conseguido y ahora empieza otra maratón.

Viene un mes de septiembre muy similar al de agosto, con diferentes objetivos. El parón viene bien para afrontarlo; habrá que tirar de toda la plantilla porque hay poco tiempo de recuperación entre partido y partido.

¿Se habla en la caseta del bajón de año pasado tras el Nápoles?

Desde fuera el año pasado se puede entender lo de llegar a esa previa muy fuerte y tener ese bajón físico. Sí se hace hincapié y desde el cuerpo técnico se nos ha recordado en cada partido de Liga. el año pasado también costó hacer puntos al principio. Si no queremos pasar por lo mismo, tenemos que empezar a puntuar cuanto antes. Sí que pasa por la mente, pero sin volvernos locos.