NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux seguirá en la portería aunque regrese Fabricio

La lesión del canario le ha dado la oportunidad y no la ha desaprovechado. Lux ha convencido al cuerpo técnico con sus actuaciones y se ha ganado la titularidad.

Actualizado a
Lux seguirá en la portería aunque regrese Fabricio
DAVID GONZALEZDIARIO AS

"Voy a empezar la temporada jugando y quiero aprovechar mi momento”. Así se expresaba Germán Lux el pasado 19 de agosto unos días antes del inicio de Liga al confirmarse que su compañero Fabricio estaría cerca de un mes de baja por una desgraciada lesión en un amistoso.

Desde entonces, el meta argentino ha disputado dos partidos ante la Real Sociedad (0-0) y el Valencia (1-1) y en ambos tuvo una actuación destacadísima. Lo cierto es que, como prometió, ha aprovechado la oportunidad y se ha ganado la titularidad con independencia del momento en el que Fabricio reciba el alta.

El meta canario, indiscutible desde que se hizo con la portería coruñesa en la jornada 8ª de la pasada campaña, tendrá que ganarse de nuevo el puesto desde el banquillo o esperar que lesiones o sanciones frenen a Lux. Si todo va bien, podría estar listo para el próximo lunes en Vallecas, donde será el suplente del argentino.

Aunque las últimas temporadas ha estado de moda en los grandes clubes alternar a sus porteros en Liga y Champions, Víctor y su cuerpo técnico tienen un pensamiento más clásico. Así, entienden que la portería es una demarcación particular y su metodología es apostar por la continuidad de un meta. Las circunstancias por la lesión de Fabricio han dado esa oportunidad a un Lux que a día de hoy se puede considerar a todos los efectos el portero titular del Deportivo.