NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN EXAMEN EN EL CALDERÓN

El Barcelona siempre puntuó frente al Atlético del Cholo

La temporada pasada el equipo del Cholo dejó escapar 10 puntos frente a los equipos que terminaron la Liga dentro de las siete primeras posiciones. No quieren que eso se repita.

Actualizado a
El Barcelona siempre puntuó frente al Atlético del Cholo
CANAL+

El próximo sábado el primero de los más exigentes rivales, el Barcelona, visita el Calderón y el Atlético se propone esta temporada mejorar los números en casa ante los rivales directos para volver a aspirar a todo. La temporada pasada el equipo del Cholo dejó escapar 10 puntos frente a los equipos que terminaron la Liga dentro de las siete primeras posiciones. Cuatro de los seis equipos a los que se enfrentó el Atlético se llevaron algún premio del coliseo colchonero.

El Villarreal y el Barcelona consiguieron la victoria, mientras que el Valencia y el Athletic también puntuaron merced a sendos empates. Por el contrario, tanto Madrid como Sevilla se llevaron dos goleadas por idéntico marcador, 4-0. Además, el Celta, el octavo del campeonato, se llevó también un punto. Hace dos temporadas, el Atlético consiguió el título con un registro inmaculado en casa. Nadie ganó en el Calderón y se dejaron de sumar seis puntos ante los equipos que terminaron entre el segundo y el séptimo. Tres de ellos puntuaron. Barcelona, Madrid y Sevilla consiguieron empatar, mientras que Athletic, Villarreal y Real Sociedad cayeron en Madrid.

En la 12-13, el curso en el Calderón fue similar al de la pasada temporada. Once puntos se quedaron por el camino ya que Madrid, Barcelona y Real Sociedad ganaron en el Calderón; el Valencia empató y perdieron Málaga y Betis. El estímulo es, de nuevo, convertir el estadio colchonero en un fortín y hacerlo, para empezar, ante el Barcelona, un rival que en Liga y en Madrid no se le da bien al Atlético del Cholo. Los azulgrana siempre han sumado en el Manzanares con el argentino en el banquillo. Partidos siempre de resultado corto, pero en la Liga Simeone aún no sabe lo que es ganarle al Barcelona. Los azulgrana ganaron 1-2 en la 11-12; repitieron el mismo marcador en la 12-13; 0-0 en la 13-14 y Messi decidió (0-1) el último de los duelos.

El Barcelona será el primer rival directo esta temporada en el Manzanares, pero en menos de un mes, el 4 de octubre, será el Real Madrid quien lo haga y, a renglón seguido, el Valencia. Por eso es tan importante en esta primera vuelta elevar, en lo posible, el rendimiento en el Calderón.

El técnico tiene como local un 73,5% de victorias

Desde que Simeone llegó al banquillo colchonero, el Atlético mantiene un porcentaje del 73,5% de triunfos como local en la Liga. 50 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en Liga en casa del Atlético del Cholo. Solidez ante su público, esa ha sido la máxima que transmitió el técnico, quien no duda incluso durante los partidos en interactuar con el público para pedir el apoyo para los suyos. Su idea siempre ha sido la de convertir su estadio en inaccesible. El pasado 14 de diciembre el Villarreal ganaba 0-1 y ponía fin a una racha histórica de 27 partidos del Atlético como local sin perder.