NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alex García: "La Copa siempre tiene una emoción diferente"

"Para nosotros la Copa del Rey es una competición que nos atrae y la trataremos con las mismas ganas que la liga", declaró sobre el partido ante Osasuna.

Actualizado a
Alex García: "La Copa siempre tiene una emoción diferente"

Es evidente que el segundo empate consecutivo en casa no ha dejado satisfecho al vestuario rojillo. Sin embargo, los de Carlos Terrazas quieren buscarle el prisma positivo a esta semana, en la que se enfrentarán al Osasuna en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: “No sé qué intenciones traen ellos, ni qué equipo sacarán, pero para nosotros la Copa es una competición que nos atrae y la trataremos con las mismas ganas que la liga”, apunta Álex García. El vasco resta importancia a que el Mirandés esté actualmente en puestos de descenso: “Tras tres jornadas, no es relevante que estemos abajo, sobre todo con la imagen que hemos dado”.

Álex está seguro de que la carga de partidos no afectará al grupo: “Llevamos una pretemporada en la que hemos jugado dos partidos semanalmente. Físicamente estamos bien”. El extremo izquierdo de los rojillos apunta a la misma línea que Terrazas y la plantilla: “Es hora de traducir en resultados las estadísticas ofensivas que generamos. Las victorias, jugando así van a llegar”.

El ex del Sestao es consciente que, tanto por historia como por el carácter que tiene, la Copa del Rey es especial en Miranda: “Esta competición tiene una emoción distinta. Es a muerte súbita, en nuestro campo, con nuestra afición. Son partidos que a todo jugador le gusta estar en el césped”. Sobre el rival inminente, el Osasuna, Álex García no se atreve a vaticinar qué ocurrirá: “No sé con qué ánimo se van a tomar ellos esta competición, pero para nosotros es importante”. Para Álex la explicación al porqué de los inicios poco fluidos del Mirandés solo tiene un sentido: “Apostamos por un fútbol ofensivo y cualquier pérdida nos castiga demasiado. Somos capaces de dominar, pero sin imponernos en los partidos todo esto sabe a poco”.