NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Yuri se alía con La Encina

El delantero brasileño logró su segundo hat-trick en la Liga Adelante, ambos en las fiestas de Ponferrada.

PonferradaActualizado a
Yuri, con el balón del partido ante el Valladolid firmado por sus compañeros.
@sdponferradinaa

Decir que a Yuri le va la fiesta es arriesgarse a interpretaciones malintencionadas, pero lo cierto es que el brasileño aprovecha los partidos en las fiestas de La Encina (patrona de Ponferrada) para mostrar su mejor cara goleadora. El año pasado le hizo un hat-trick al Betis y este domingo repitió el truco para marcarle tres goles al Valladolid y hacer que la Deportiva sumara su segunda victoria consecutiva en El Toralín en el arranque de la temporada.

Yuri reconocía entre risas tras el partido que “me gustan las fiestas de La Encina”, antes de añadir, ya más serio, que “ser el máximo goleador de Segunda me gusta, pero no es algo que me preocupe. Lo que me preocupa es hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y seguir sumando de tres en tres”.

Desde su llegada ala Ponferradina en el verano de 2009, Yuri se ha afianzado como el máximo goleador del equipo berciano, aunque en sus dos primeras temporadas le costó encontrar el camino del gol, sumando sólo ocho goles en 42 partidos. Su explosión llegó en la 2011-12, el año del último ascenso a Segunda, cuando marcó 19 goles en liga que redondeó con otros cinco en la fase de ascenso (marco en todos los partidos excepto uno) y dos más en la Copa del Rey. Desde entonces, nunca ha bajado de la decena, con la temporada 2012-13 como récord, con 21 dianas sólo en la Liga Adelante. En total, ha marcado 89 goles con la camiseta dela Deportiva.

En cuanto a tripletes, el de este domingo fue el tercero para el brasileño, que antes lo había logrado ante la Gimnásticade Torrelavega en Segunda B, con la dificultad añadida de que lo logró saliendo desde el banquillo tras el descanso, y el Real Betis, ya en Segunda División. Con los tres que le marcó al Valladolid el domingo, Yuri ya suma esta temporada cuatro goles que le sirven para encabezar la clasificación de máximo anotador de la Liga Adelante.El delantero blanquiazul espera seguir ampliando su cuenta con el doble enfrentamiento de esta semana ante el Alcorcón, un equipo al que le ha marcado en las dos últimas temporadas.