NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no pagará por Asensio si es titular 30 partidos

El Espanyol no tendrá que pagar si el jugador completa la treintena de encuentros, contando Liga y Copa. El futbolista no estará este sábado ante el Real Madrid.

Actualizado a
El Espanyol no pagará por Asensio si es titular 30 partidos

En la cesión de Marco Asensio al Espanyol, como ya se explicó en su momento, el Real Madrid incluyó una cláusula por la cual el jugador debía participar una serie de partidos con tal de que el club perico no tuviese que pagar una penalización. Según fuentes consultadas, esta cláusula tiene las siguientes condiciones: el mallorquín deberá jugar 30 partidos de titular (ya que se cuenta como encuentro válido aquel que juegue más de 46 minutos) entre la Liga y la Copa. Si se cumple este punto del contrato de cesión, el Espanyol no deberá abonarle nada al Real Madrid porque se entiende que el futbolista ha podido aprovechar este pase al equipo de Sergio González y ha tenido protagonismo: habría jugado entre el 75 y el 80 por ciento de los partidos.

En caso de que no se cumplan estos requisitos, el Espanyol deberá pagarle una cantidad “asumible” al Real Madrid, pero que irá variando en función de los partidos que se alejen de los 30 pactados. Cada partido tiene un precio, aunque las mismas fuentes no quisieron trascender esa cantidad. 

Esta cláusula es habitual en las cesiones del Real Madrid de jugadores que consideran importante y con proyección. De hecho, el Espanyol hizo algo parecido con Thievy Bifouma al Granada, aunque en esta caso era de obligación de compra.