NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | ANGELERI

"Quiero quedarme y el club también me lo ha hecho saber"

El Málaga le indicó a Marcos Angeleri (30 de Agosto, Provincia de Buenos Aires, -Argentina- 7-4-1983) que cuenta con él para el futuro. Se van a retomar las conversaciones para una renovación sobre la que el defensa se muestra muy optimista. “He ido de menos a más” dice.

Actualizado a
"Quiero quedarme y el club también me lo ha hecho saber"
Mariano Pozo

Pregunta: Muchos jugadores dicen que ‘pagarían por jugar en el Málaga’. Usted lo hizo (abomó de su bolsillo la cláusula de 135.000 euros al Estudiantes).

Respuesta: Son decisiones que uno siempre toma en su carrera apostando a ganador. Creía que era posible triunfar en esta Liga. Pagué la cláusula y no me arrepiento para nada.

P: Le ha costado, pero ya tiene el cariño de la gente.

R: En la vida uno necesita tiempo para aclimatarse y a mí me costó. Estoy muy cómodo. Es un lugar donde ya encontré un lindo espacio y me he ganado un lugar, un respeto. Mi sacrificio está siendo valorado y uno se siente con ganas de seguir. Espero que así sea porque estoy yendo de menos a más.

P: ¿Cómo está el tema de su renovación?

R: Hablamos antes de terminar la pasada temporada. Seguramente volveremos a hablar en breve. He tenido otro acercamiento y espero que todo siga por buena vía y me pueda quedar acá por mucho tiempo.

P: Prioridad absoluta seguir aquí.

R: Tengo un año de contrato y mi cabeza está puesta en seguir progresando. Hay una temporada por delante y mis ganas están en hacer las cosas lo mejor posible. Mi predisposición va a estar en dialogar y es la de continuar.

P: ¿Quiere tener amarrado cuanto antes su futuro?

R: No me como la cabeza. Pienso en que el equipo haga las cosas lo mejor posible. Tengo un trabajo por hacer y me tengo que ganar el puesto. Después se verá. No depende solo de una parte, de la mía, que me quiero quedar, sino también del club que intente o quiera que yo me quede también, que por suerte me lo hizo saber. Así que el viento va soplando bien. No hay que forzar. Pero creo que va a terminar bien la cosa.

P: Lateral derecho, central derecho, central izquierdo y hasta un día actuó como de pivote.

R: Eso es bueno para un jugador, la polifuncionalidad, tener variantes en puestos. Eso le facilita al entrenador. Eso me pasó en otros clubes donde estuve. No me cuesta cambiar de puesto. Soy ambidiestro porque manejo casi igual las dos piernas, aunque soy más diestro. En Argentina llegue a jugar en alguna ocasión en banda izquierda. De interior izquierdo.

P: Javi Gracia siempre habla maravillas sobre usted.

R: Una de mis virtudes es ser un profesional y trabajar siempre a disposición del entrenador para cualquier trabajo. Intento aportar al grupo y ser positivo.

P: ¿Les sorprendió el repentino traspaso de Sergi Darder?

R: Son más cuestiones del club que de los jugadores en sí. Lo único que sí le puedo decir es que, por una parte contábamos con un buen compañero, pero que también entiendo que para él es una posibilidad muy buena y que en la carrera del jugador tener nuevos objetivos o cambiar de aires si él quería, me alegro por él. Otra cosa no le puedo decir. Cuando los jugadores jóvenes tienen buen rendimiento los clubes se interesan por ellos. Cada jugador que se va es una pérdida. Desde que estoy aquí me tocó compartir plantillas muy buenas. Y vivir partidas como la de Sergi, los Samus, Roque en su momento…

P: Roque ha vuelto.

R: Espero que le vaya bien. No tenemos dudas de que va a venir a sumar mucho para el grupo. Es una persona muy querida para la institución para los fans. Eso es bueno.

P: ¿Tiene contacto con Simeone?

R: Tengo relación con él. Compartimos un año en el Estudiantes y seguimos teniendo relación. Cada vez que nos vemos en Argentina nos saludamos, hablamos y tenemos un trato cordial. No es casualidad que haya conseguido lo que ha conseguido y que le vaya como le va. Compone las características y el ‘combo’ de personalidad y conocimientos para ser un gran entrenador y eso está a la vista de todos.

P: ¿Y como ve a este nuevo Málaga?

R: No me enfoco en decir si el equipo de antes era mejor o si lo es el de ahora. Lo que hay es lo que tenemos. Y con eso debemos enfrentar la Liga y tratar de que las cosas salgan bien. Si mejoramos lo del año pasado, mejor. Este equipo tiene gran predisposición-

P: El Málaga ha dado buena imagen en los partidos jugados contra Sevilla y Barcelona.

R: Los resultados podían haber sido diferentes, más que nada por el rendimiento y el funcionamiento del equipo. Pero bueno. Es lo que tiene el fútbol. La imagen del equipo fue buena y si seguimos por esta línea los resultados van a empezar a aparecer. El rendimiento del equipo va de la mano de los resultados.

P: El Barcelona sufre con el Málaga. En los últimos tres partidos, un empate en La Rosaleda, una victoria en el Camp Nou y les hicieron sudar la gota gorda en la segunda jornada de Liga.

R: En los últimos enfrentamientos les hemos plantado batalla. Este último partido no se nos dio, pero estuvimos ahí a un paso.

P: ¿Qué tal ve a Raúl Albentosa, fichado para la posición de central tras la salida de Sergio Sánchez?

R: Bien. He jugado un partido y medio con él y entrenamos juntos. Le deseo que le vaya bien porque, tanto a él como a cualquier jugador de la plantilla si les va bien es beneficio para el equipo. Es un buen compañero y tenemos buena onda.

P: ¿Se siente un jugador importante dentro del equipo?

R: Necesito seguir ganándome el puesto. Considero que nadie tiene asegurado el lugar en el equipo. Eso lo manda el rendimiento partido a partido, la manera de entrenar. Es importante que los jugadores lo sientan así, que se debe seguir trabajando.

P: ¿Cómo es un día normal fuera del fútbol?

R: Me gusta estar en casa con mis hijos, mi familia. No me gusta salir por ahí. Soy muy casero. Muy tranquilo. Soy de un pueblo de Argentina que se llama 30 de Agosto, el pueblo más pequeño de la provincia de Buenos Aires. Y ahí no se sale al cine, al shopping. Ahí se juntan los amigos a tomar mate o a hacer sociales, naipes. Más dialogo cercano que internet. Mi pasaporte italiano viene de mis abuelos que son de Génova.

P: ¿Y ese cambio de look? Adiós melena…

R: Tenía el pelo muy largo, muchos años. Cuando empezaba a ver que me aburría dejé atrás una etapa de pelo largo. Ahora estoy más cómodo. Decisión propia

P: ¿Cree que este Málaga puede pelear por jugar una competición europea?

R: Antes de pensar en decir que iremos a por Europa hay que asegurar la permanencia. Ese es el primer objetivo. Después de conseguido nos podremos plantear nuevos retos.