NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rami: “Decidí venir aquí porque me llamó el señor Emery”

Llegó pare erigirse como uno de los jefes de la defensa del Sevilla y tres partidos oficiales le han bastado para ello. Sueña con la selección. Rami es un líder.

SevillaActualizado a
Adil Rami.
Toni Rodríguez

¿Qué me cuenta de sus primeros meses en Sevilla y en el Sevilla?

—Estoy muy bien. Es una gran ciudad pero con mucho calor. Cuando llegué con mi mujer hacía 50 grados y era muy difícil. Empecé con una lesión de 15 días y después tuve la salmonelosis, pero soy un trabajador y tengo mucho carácter. Creo que salí bien pero que también es gracias al equipo. Me ayudaron mucho, somos una gran familia.

—Otro que utiliza la palabra familia para definir al vestuario...

—Es muy fácil trabajar aquí. El staff técnico hace un gran trabajo, pero también hay jugadores muy importantes para eso. Hay jugadores muy buenos dentro del campo que también lo son fuera. Es difícil estar mal en un vestuario con gente como Iborra, Coke, Reyes... Ayudan mucho a la integración de los nuevos.

—También debe faclitar la integración la colonia francesa, aunque hay quien teme que se puedan crear grupos.

—Somos muchos pero tenemos que hablar más español (risas). Yo lo hablo un poquito más, pero Carcedo nos riñe algunas veces. Cuando hay pocos franceses, aprendes antes el idioma, pero aquí somos muchos... Aquí no es posible que se creen grupos. Claro que estamos juntos los franceses, pero somos un grupo abierto y simpático que nos llevamos bien entre todos.

—¿Cómo se gestó su fichaje?

—Yo me había dicho a mí mismo que iba a seguir en el Milán. Tengo carácter y confianza en mí y quería reivindicarme allí. Pero cuando me llamó el señor Emery por primera vez, todo cambió. Es un gran entrenador, el Sevilla es un club respetado en Europa que juega un gran fútbol y pensé que era un gran club para mí. Aquí se juega el mejor fútbol del mundo, no como en Italia. Aquí se juega de atrás hacia adelante, y más con el señor Emery. Hablé con mi familia y no queríamos esperar más. Decidí venir porque me llamó el señor Emery.

—Me llama mucho la atención que se refiera al entrenador como “señor Emery” ¿por qué lo hace?

—Me ha marcado en mi carrera. Tengo mucho respeto para todos los entrenadores que he tenido pero él es un trabajador. Ha ganado dos Europa Leagues... ¡pero es que para mí es normal! Siempre quiere ganar, le da igual a quién tenga delante, Barcelona, Real Madrid... Y eso me gusta muchísimo.

—Se ha formado una gran rivalidad entre Valencia y Sevilla últimamente, ¿es consciente de ello?

—Yo les tengo mucho respeto. No puedo culpar ni a la ciudad ni al equipo por lo que me hicieran dos personas allí. Yo viví dos años muy buenos en Valencia, jugué mucho, aprendí muchísimo y el respeto es máximo por mi parte.

—Y la Champions...

—Mi mujer quería que nos tocara el PSG pero no ha podido ser. El grupo es muy difícil pero la Champions es un sueño para todo aquel jugador que siente respeto por el fútbol. Lo que más me gusta es todo lo que nos van a respetar los que juegan contra nosotros.

—¿Le ha dado muchas vueltas a aquella jugada de la Supercopa en la que casi marca?

—En aquel remate no podía hacer nada, iba muy fuerte, pero sí le he dado muchas vueltas al remate de Krychowiak en un córner en Málaga. Le dije que me la dejara y remató él. ¡Podía haber hecho gol en mi primer partido de Liga con el Sevilla!

—Comentó en una entrevista anterior que escuchaba la banda sonora de El Rey León antes de salir al campo, ¿lo sigue haciendo?

—Escucho todo Disney. En algunos momentos es lo que necesito, me relaja, me hace pensar que vuelves a ser un niño que no tienes presión por nada de lo que te rodea; y así se juega mejor.