NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Peña Madridista de Indonesia es la más grande del mundo

Hay nada menos que 2.063 afiliados en la Peña Madridista de Indonesia, la primera del club merengue que hay registrada oficialmente en este país.

Actualizado a
LA DÉCIMA. Esta pancarta la hicieron tras la final de Lisboa.

La República de Indonesia se ubica entre el Sudeste Asiático y Oceanía. La población se reparte entre sus 17.508 islas, en las que habitan... ¡255 millones de personas! Es el cuarto país más poblado del mundo. Ustedes me preguntarán qué pinta todo esto en la sección del Madrid. Sencillo. En Indonesia se encuentra la peña merengue con mayor número de socios del mundo. Hay nada menos que 2.063 afiliados en la Peña Madridista de Indonesia, la primera que hay registrada oficialmente en este país cuya baja media de edad está ayudando a crecer allí el sentimiento blanco.

Lisboa. Aunque la capital de Portugal se encuentra a 12.800 kilómetros de distancia, el madridismo de los indonesios quedó probado en la final inolvidable de la Décima. En la ciudad de Tangerang Selatan se reunieron, en una plaza pública y ante una pantalla gigante, nada menos que 15.000 seguidores blancos para apoyar al equipo de Ancelotti en la final con el Atleti de Simeone. El gol de Sergio Ramos y el 4-1 provocaron el delirio en la ciudad. La Peña de Indonesia también tiene enclaves en Yakarta, Bandung Barat, Bogor Timur, Surabaya, Bengkulu, Medan, Dumai, Malang, Kupang, Luwuk, Sangatta, Samarinda, Pangkalan Bun, Touna, Gorontalo, Takengon, Bitung y Ciamis.

La ‘Hermandad Blanca’, como hacen llamarse los Supporters Club Vikingos en Indonesia, tienen información diaria de su equipo gracias a que la web del Real Madrid tiene versión en la lengua indonesia. Ya han visto varios partidos en el Bernabéu y siempre les ha recibido, con todos los honores, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid. El mejor embajador posible.