NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 8 - GIBRALTAR 1

Lewandowski, hombre-gol de Europa: dos más ante Gibraltar

El polaco lideró el repaso de su selección y es el máximo goleador de la fase, con 10 tantos. Polonia tiene el billete directo muy cerca.

Actualizado a
Lewandowski marcó dos a Gibraltar.
AFP

Robert Lewandowski hizo dos goles en el plácido triunfo de Polonia sobre la débil Gibraltar (8-1). Otros tres puntos para el combinado polaco que le acercan, un poco más, al objetivo: la clasificación para Francia 2016. Ya en la ida le hizo cuatro tantos al equipo de la pequeña colonia británica.

Polonia, casi con toda seguridad, estará en la Eurocopa, mientras que Lewandowski también tiene muchas papeletas para ser el máximo goleador de esta fase de clasificación. Ya lo era antes del partido y su doblete refuerza su candidatura: lleva 10 goles en ocho partidos disputados. Pudo marcar otro más incluso, cuando provocó un penalti, pero le cedió el lanzamiento a Blaszczykowski.

Grosicki y Milik, ambos por partida doble, y Kapustka completaron la goleada. Gosling hizo el de la honra para Gibraltar casi al final. Lo celebro como un héroe nacional: es el segundo de la historia de su combinado y el primero fuera de casa. Polonia es segunda de grupo tras Alemania, con 17 puntos y a dos de los germanos. Irlanda, con 15, es tercera, al acecho de un próximo traspié de los polacos para alzarse a uno de los puestos que dan pase directo a la cita continental.