NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pedro: "Diego Costa crea espacios y da soluciones"

El jugador del Chelsea resaltó el papel de Diego Costa: "Lo hace muy bien, el único pero es el gol". También defendió a Piqué: "Todos estamos con él".

OviedoActualizado a
Pedro Rodríguez y Diego Costa.
JESUS AGUILERA

Pedro Rodríguez se suma a los jugadores de la Selección que defienden el papel de Diego Costa. El tinerfeño resalta su trabajo menos vistoso ("crea muchos espacios para el equipo") y afirma que su confianza ha crecido desde que aterrizó en el Chelsea.

Diego Costa, sin gol: "Creo que Diego Costa está haciéndolo muy bien aquí en la Selección, el único pero es que no está teniendo suerte de cara al gol. Pero crea muchos espacios para el equipo, nos da muchas soluciones y los goles van a llegar".

Más alegre desde que está en el Chelsea: "Estoy contento por todo, por el comienzo de mi etapa en el Chelsea, que ha sido muy bueno. Cuando tienes más minutos y juegas tienes otro ritmo, otra confianza y otra mentalidad, seguro que me ha venido muy bien para jugar tanto con el Chelsea como con la Selección".

Pitos a Piqué: "No nos gusta que piten en casa a un jugador profesional, siempre comprometido con el equipo. Esperemos que se solucione rápido este tema, todos estamos con él, siempre ha defendido esta camiseta y estos colores como debe ser. Él tiene una gran personalidad, lo ha demostrado en el campo".

¿La mejor España desde el Mundial? "El partido de ayer fue uno de los mejores en nuestra versión, jugando mucho al primer toque y buscando siempre la portería ante un rival como Eslovaquia, que no había perdido ningún partido. Puede ser nuestra mejor versión desde el Mundial".

Los once de Oviedo estuvieron en Brasil, ¿cambio generacional? "Está claro que un Mundial siempre es complicado, no tuvimos la suerte de empezar bien ese campeonato y luego todo fue cuesta arriba. Este equipo tiene buena plantilla, la tiene desde hace años, Vicente ha probado nuevas piezas y los que llevamos más tiempo estamos encantados de seguir en esta Selección, volver a encontrar nuestro camino y nuestro mejor juego, demostrándolo. Ojalá puedan venir nuevos éxitos así".