NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3- VALLADOLID 0

Yuri hace un hat-trick y fulmina al Valladolid en El Toralín

El jugador brasileño se lució y fue una pesadilla para el Valladolid que jugó con 10 jugadores 70 minutos por la expulsión de Juanpe.

Actualizado a
Yuri hace un hat-trick y fulmina al Valladolid en El Toralín

La Ponferradinase llevó el derbi con tres goles del brasileño Yuri que marcó las diferencias ante un equipo blanquivioleta que no estuvo bien, jugó poco y se vio perjudicado por la expulsión de uno de sus centrales en el minuto 21. Y es que el equipo de Manolo Díaz fue superior. Pese a que Óscar disparó a los 30 segundos desde fuera del área, lo cierto es que fueron los bercianos los que brillaron en la primera parte gracias, sobre todo a Acorán. El canario lo hizo todo: regateó, asistió, disparó al larguero y forzó la expulsión de Juanpe por doble amarilla mediada la primera parte en la jugada del penalti que transformó Yuri en el 1-0. Demasiado castigo para el central que se pierde 70 minutos de partido, el próximo encuentro y encima su equipo es castigado con penalti. Con los bercianos por delante, el partido se equilibró dentro de un nivel técnico, de nuevo, muy bajo, donde fueron escasas las ocasiones en las que hubo cuatro pases seguidos.

En la segunda parte, el Valladolid, con 10, dio un paso adelante. Es difícil especificar si fue fruto de su empuje o del repliegue berciano. Lo cierto es que los de Garitano empezaron a ver de cerca a Santamaría. Rodri no acertó en el remate a pase de Villar, hubo dos posibles penaltis, uno en cada área, por supuestas manos y el propio Villar tuvo la ocasión más clara, cuando remató desde el punto de penalti un gran pase de Guzmán, pero el disparo se fue fuera. Tampoco quiso entrar el balón en un barullo en el que Diego Rubio estrelló el balón en el cuerpo de un defensor y el esférico se fue a córner. Fueron los minutos en los que más presionó el equipo pucelano que se llevó un segundo golpe en una jugada de contragolpe bien llevada por Adán, que entró hasta la cocina y cuyo pase remató a gol, de nuevo, Yuri, quien cerró su particular festival con otro remate desde el área pequeña para hacer un triplete y cerrar la segunda victoria de su equipo en esta liga.