NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 3 - MALLORCA 1

El Bilbao Athletic remonta a un Mallorca que acabó con diez

Bianchi, que debutaba, adelantó a los de Ferrer. Ya en la segunda parte fue expulsado. Santamaría, Seguín y Villalibre marcaron para el Bilbao.

Actualizado a
El Bilbao Athletic remonta a un Mallorca que acabó con diez

El Bilbao Athletic ya tiene su primera victoria. Y muy merecida. Navegó a contracorriente para remontar un absurdo gol en contra y terminó batiendo 3-1 a un Mallorca fallón, que se diluyó cuando mejor lo tenía. La entrada de Villalibre resultó decisiva.

El partido no pudo empezar mejor para los bermellones. Se encontraron con un regalo. Gil, que iba de cara, e Iriondo no se arreglaron para sacar una pelota, Brandon anduvo atento y sirvió a Bianchi para que estrenase en las islas. Duro golpe para los cachorros, que cogieron el toro por los cuernos liderado por un notable Lekue, que hizo de su banda derecha una autopista. Tal fue así que a Ferrer no le quedó otra que suplir a Arana en su marcaje y retrasar a Brandon.

Mandaba el Bilbao Athletic y encontró el gol del empate sobre la media hora. Undabarrena, muy poderoso, se sacó un gran disparo desde la frontal, Cabrero lo desvió como pudo al poste y Santamaría, en fuera de juego, lo remachó.

De inmediato, Lekue se marcó una jugada excepcional, con pase atrás a Iturraspe, que mandó el esférico fuera. El Mallorca se estiró antes del descanso y Arana malogró una gran ocasión.

Más clara fue la que disfrutó el recién entrado Coro, que no marcó por mala fortuna. Pereira llegó a la línea de fondo y dio un pase atrás que el ex del Espanyol no mandó a la red porque pegó en el pecho de Bianchi.

El partido se abrió mucho y Cabrero hizo un paradón a Vesga. Brandon obligó a lo mismo a Remiro. Parecía que el Mallorca estaba más cerca del 1-2, pero el Bilbao Athletic se resistió a dejarse dominar. Villalibre peleó con fe por una pelota, el intento de cesión de Adams se quedó corto y Seguín marcó. Bianchi se expulsó y el propio Villalibre haría el 3-1 a pase de Guarrotxena.