NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LA INTRAHISTORIA

El libro del Cholo se vende en 14 países y en cuatro idiomas

El Cholo está teniendo éxito con la publicación en todo el mundo y los países en los que más se vende el texto es en España, su Argentina natal y México.

Actualizado a
La portada del libro en Español.

Simeone ha visto como su libro, editado en octubre de 2014, se vende en 14 países diferentes. El Cholo está teniendo éxito con la publicación en todo el mundo y los países en los que más se vende el texto es en España, su Argentina natal y México, donde el fútbol es una pasión. Además, también se puede encontrar en Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Uruguay, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

Además, el técnico rojiblanco ha visto como su obra se ha traducido a tres idiomas: italiano, polaco y japonés. En Italia, Simeone es una figura muy conocida tras su paso por Inter y Lazio como jugador. Y en Japón, tras la fulgurante participación del Atlético en la Champions y la pasada visita de los rojiblancos al país del sol naciente, el técnico se ha convertido en un auténtico ídolo.

El libro se encuentra ahora en España en su segunda edición. En la primera se titulaba El efecto Simeone, la motivación como estrategia. Pero en esta segunda edición, se ha decidido cambiar el título por: Simeone: partido a partido, si se cree se puede. El prólogo de la publicación está escrito por Luis Aragonés poco antes de su fallecimiento.

En el libro, el Cholo cuenta las técnicas de vestuario que le han llevado a tener tanto éxito. El entrenador argentino desgrana las claves de su método a la hora de gestionar grupos desde que comenzó a sentarse en los banquillos, pero centrándose en la última etapa y más exitosa en el Atlético. Siempre documenta su forma de trabajar con ejemplos prácticos que le han sucedido durante su carrera. Un ejemplo es el caso de Diego Costa. Cuando regresó de su cesión en el Rayo no contaba al tener el cupo completo de extracomunitarios, pero su fe y tesón hicieron que se quedara y se convirtiera en uno de los referentes del Atleti.