NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El autobús del Mérida sufre un accidente: hay diez heridos leves

Seis de los heridos han sido trasladados al Hospital de Llerena y los otros cuatro han sido dado de alta en el lugar, según ha informado el 112.

Actualizado a
Así quedó el autobús del Mérida
@JAReinaGonzalezTwitter

Diez integrantes de la expedición de la AD Mérida, de Segunda División B, han resultado heridos leves esta madrugada al chocar por alcance el autobús en el que viajaban con un camión en la Autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de Monesterio (Badajoz).

El equipo emeritense venía de jugar un partido de liga en Murcia, donde se impuso 0-1 al UCAM, con lo que cerró la jornada del sábado como líder de la competición. El accidente de tráfico se ha producido sobre las seis horas de hoy en el kilómetro 726, sentido Gijón.

Seis de los heridos han sido trasladados al Hospital de Llerena y los otros cuatro han sido dado de alta en el lugar, según ha informado el 112. La Guardia Civil ha rebajado a siete el número de heridos, según ha informado a Efe.

El 112 ha desplazado al lugar a una ambulancia medicalizada y otras siete convencionales, además de dos equipos médicos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Monesterio y de Fuente de Cantos, la Guardia Civil y un retén de mantenimiento de carreteras.

El club, a través de las redes sociales, envió un mensaje de tranquilidad a familiares y aficionados: "Queremos mandar un mensaje de tranquilidad tras el accidente que ha sufrido el autobús del equipo anoche cuando regresaba de Murcia. Algunos jugadores y cuerpo técnico han resultado heridos sin gravedad y ya están recuperándose de este tremendo susto. El fútbol une y lo estáis demostrando. Gracias a todos los medios sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado por atender tan rápidamente esta urgencia. Y como no, muchas gracias a todos los que nos estáis enviando vuestras muestras de cariño y afecto".