NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1- BULGARIA 0

Italia gana a Bulgaria en el partido número 150 de Buffon

Conte salió de inicio sin Pirlo y otra vez con Pellé como delantero centro. De Rossi marcó por dos veces un penalti que el árbtro obligó a repetir.

Actualizado a
De Rossi celebra el gol ante Bulgaria.
Tullio M. PugliaGetty Images

En el día del partido número 150 del legendario Gigi Buffon (un récord) Italia conquistó otra victoria por la mínima ante Bulgaria y se consolidó en la cima del grupo H quedando a un paso de la clasificación a la Eurocopa. Conte salió de inicio sin Pirlo y otra vez con Pellé como delantero centro, aunque esta vez actuaron a sus lados desde el principio El Shaarawy y Candreva. Justo el extremo del Lazio, tras solo cinco minutos, forzó el penalti que abrió la lata, realizado por De Rossi (que por decisión del árbitro lo lanzó dos veces, marcando en ambas).

A partir de entonces la Azzurra, liderada por un gran Verratti, tuvo las riendas del choque y varias oportunidades para lograr el 2-0. En la reanudación una fea entrada de Mitsanski al mismo De Rossi causó la reacción del giallorosso (una patada) y Karasev se vio obligado a expulsar a ambos. Con los dos equipos jugando con diez el ritmo bajó bastante, pero los búlgaros aumentaron su presión en la recta final buscando el empate. Italia controló sin demasiados apuros conquistando tres puntos fundamentales, aunque la falta de goles (apenas cuatro en los últimos cinco partidos) empieza a hacerse pesada.