NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LETONIA 1-2 REPÚBLICA CHECA

La República Checa, segunda clasificada para la Euro 2016

Limbersky y Darida hicieron los goles checos en la primera parte. Zjuzins acortó distancias en el 73'. Sexta fase final seguida para la República Checa.

Actualizado a
Petr Cech.
AFP

La República Checa se impuso a Letonia (1-2) y estará en la fase final de la Eurocopa por sexta vez consecutiva. Aunque no partían como favoritos en el Grupo A (donde también están Holanda, Turquía e Islandia), los checos han completado una fase de clasificación casi perfecta (seis victorias, un empate y una derrota) y son la segunda selección clasificada matemáticamente para la Eurocopa de Francia de 2016, después de que Inglaterra sellara su pase ante San Marino.

Los checos se aprovecharon del pinchazo de Holanda (3-0) en Turquía y la victoria contra Letonia les permitió certificar su clasificación. Limbersky (13') y Darida (25') encarrilaron pronto el duelo a favor de la República Checa, que salió desde el primer minuto con intención de mandar en el partido y no dejar escapar su oportunidad. Después de los goles, los visitantes bajaron un poco el ritmo y se limitaron a dormir el juego para no pasar apuros. A pesar de ello, Letonia salió del vestuario tras el descanso con ánimo de ofrecer una buena imagen ante su público y Zjuzins acortó diferencias en el 73'. En los últimos minutos Letonia se volcó en busca del empate, pero los checos son especialistas en cerrarse atrás, liderados por un Cech que estuvo muy seguro en el tramo final. De esta forma, apenas sufrieron y se llevaron los tres puntos.