NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES - ISRAEL

Gareth Bale disputa hoy ante Israel el partido de su vida

Si Gales gana, irá a la primera Eurocopa de su historia. Hasta la fecha, el mayor logro del fútbol galés fue la clasificación para el Mundial de 1958 disputado en Suecia.

Actualizado a
Gareth Bale disputa hoy ante Israel el partido de su vida
AStv

El 6 de septiembre de 2015 puede pasar a la historia como uno de los días más importantes de la historia del fútbol de Gales. Si hoy gana a Israel, la selección liderada por Bale se clasificará por primera vez para una fase final de la Eurocopa. Hasta la fecha, el mayor logro del fútbol galés fue la clasificación para el Mundial de 1958 disputado en Suecia (tras una repesca precisamente ante Israel). El gran artífice de aquella gesta fue el mítico John Charles, considerado el futbolista galés más importante de la historia.

Ahora es Bale el que se ha echado el equipo a la espalda para llevarlo a Francia 2016. Es el líder indiscutible de esta selección: ha marcado seis de los nueve goles que lleva Gales y le ha dado 11 de sus 17 puntos. Sus propios compañeros le reconocen como el gran artífice del logro que hoy pueden alcanzar: “Si lo conseguimos, en gran parte será por Bale”. Quien habla es Ashley Williams, el capitán. El madridista, por su parte, es conocedor de la responsabilidad que tiene hoy: “Estamos a un paso de hacer nuestra mayor hazaña. Sería increíble, no sólo por nosotros, sino por el país...”.