NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet pedirá que se entregue la Creu de Sant Jordi a Tamudo

El presidente se compromete a solicitarla a la Generalitat y considera que "es un ídolo para todas las generaciones de pericos".

BarcelonaActualizado a

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha valorado el anuncio de Raúl Tamudo de abandonar definitivamente la práctica activa del fútbol y considera que "deberíamos estar muchas horas para definir lo que ha sido Tamudo para el Espanyol. Lo ha sido todo, el jugador que sube desde la base y lo consigue todo, un referente, el capitán de Glasgow, el único jugador que está en las dos Copas del Rey, una referencia en el campo, la grada y el vestuario, ídolo de todas las generaciones de pericos. Es un jugador que lo ha dado todo y tenemos que estar muy orgullosos que todos estos años haya estado con nosotros".

Tras ello, el presidente blanquiazul ha desvelado que el club trabajará para que le sea concedida la Creu de Sant Jordi, la máxima distinción que otorga el gobierno catalán a aquellas personas y entidades sociales que por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural: "Es de justicia que le hagan cualquier cosa, un homenaje. Lo tendremos que hablar con el área Social, el Consejo, y no tengo ninguna duda que todo lo que se haga, lo merecerá. Esto da prestigio y brillantez a la institución. A pesar de que estos últimos años ha estado fuera, lo sentimos como propio. Hay un tema que el Espanyol tiene que trabajar, y me comprometo a hacerlo, que es pedir la Creu de Sant Jordi para él. Es el catalán que ha hecho más goles en la Liga, y en su despedida lo tenemos que pedir a la Generalitat porque se lo merece, y ha sido referencia por todo el deporte catalán".