NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Según El Confidencial el Real Madrid refinanciará su deuda

Debía devolver este curso 54 millones y ha alargado el vencimiento de sus 82 millones de deuda bancaria hasta 2021. El mandato de Florentino acaba en 2017.

Actualizado a
Según El Confidencial el Real Madrid refinanciará su deuda
EUROPA PRESSEuropa Press

El Real Madrid ha refinanciado su deuda según publica El Confidencial. El club blanco debe 82 millones de euros a dos entidades financieras y esta misma temporada ya debía devolver 54 millones. Con el nuevo acuerdo, el Madrid ha conseguido alargar los plazos de amortización y tendrá hasta 2021 para pagar sin tener que desembolsar ni un euro en las próximas tres temporadas. El mandato de Florentino Pérez acaba incluso antes, en 2017.

Según las cuentas oficiales del Real Madrid será en la temporada 2018-19 cuando deberá abonar 42 millones de euros. Dos años después deberá afrontar el otro pago de 40 millones. Anteriormente, según las cuentas del ejercicio anterior que desgrana El Confidencial en su información, el club debía de haber hecho frente a vencimientos de 14,16 millones (2015), 54,17 (2016), 14,17 (2017) y 7,08 en 2018, el año hasta el que ahora no deberá amortizar ni un euro.

Según esta web donde se publica la información, Florentino Pérez ha cancelado dos préstamos que tenía con dos entidades financieras previa amortización de siete millones, ha abierto otro diferente con un tipo de interés variable referenciado al Euribor -no especifica el diferencial que paga-, y además ha formalizado dos pólízas de crédito con los mismos bancos a los cuales no identifica.